16/12/08

Estracto de una entrevista a Silvia Escario (ex-cantante de la banda Último Resorte) en el que se le pregunta por el tema de Exploited y el FN

"...si tienes la duda de que si son del National Front, pues no sé, trata de averiguar si es cierto, busca alguna entrevista de ellos, puesto que esto es algo que se lo habrán preguntado más de una vez, y sino te interesan omítelos y no vayas a sus conciertos, pero de ahí a hacerte el héroe de que entre veinte contra uno le partieron la cara, eso en el 84 ya lo hacían los skins fachas de BCN contra los punks."

Vamos con la comidilla última de internet. No sé si sabes que al Wattie de Exploited le zurraron en Madrid acusándole de facha. Estos rumores llevan siglos escuchándose y hay disparidad de opiniones… ¿qué opinas de ello y todo lo que ha pasado? ¿Los llegaste a ver en su día?

Cuando vinieron los Exploited al Razmatazz de BCN hace unos años, junto con los 999 y Lurkers, ya corrían esos rumores y hasta incluso recuerdo que en la entrada del recinto, algunos con pinta de alternativos, ya repartían octavillas informando supuestamente de forma veraz, que los Exploited donaban dinero de sus conciertos al National Front de Inglaterra. Ante la duda y ya que les tenía un poco de manía porque era uno de los grupos ingleses que habían instaurado un uniforme para poder ser punk, como llevar botas militares, crestas y chupas de cuero llenas de tachuelas, pues entré un poco más tarde al concierto para no verlos, y así igualmente poder ver a 999, que es uno de los grupos del principio que más me gustaban. Pero creo que el ataque desprevenido a Wattie es un acto cerdo de cobardía, yo porque Exploited no me interesan, pero si tienes la duda de que si son del National Front, pues no sé, trata de averiguar si es cierto, busca alguna entrevista de ellos, puesto que esto es algo que se lo habrán preguntado más de una vez, y sino te interesan omítelos y no vayas a sus conciertos, pero de ahí a hacerte el héroe de que entre veinte contra uno le partieron la cara, eso en el 84 ya lo hacían los skins fachas de BCN contra los punks. Y además, si quieres reivindicar alguna lucha contra el neofascismo, tengo entendido que en ocasiones se organizan conciertos para skins nazis a cara descubierta, y no se ha oído de ningún piquete pro anarko (y no quiero implicar a todo el movimiento Anarko en ello) que se haya presentado a ninguno de estos conciertos multitudinarios a reventar el concierto facha.

Por otro lado, mis grandes amigos Suburban Rebels han tenido que suspender su concierto de Madriz por el mismo tipo de acusaciones infundadas y por graves amenazas a su integridad física... y es que la masa, allá donde la masa de gente opina, ante la duda, se cometen muchos prejuicios y muchas injusticias... la masa es boba, no razona, caen en sus propios defectos como masa, una tras otra, caen como fichas de dominó.
Entrevista completa en: http://www.lilimarleen.es/

No hay comentarios: