23/12/08

Estracto de una entrevista a la banda Mordaza (PPCC) sobre la agresion a los Exploited

Adiós Lili Marleen
Mordazas, banda punk hardcore formada en el 1996 y afincada en L’Hospitalet (Barcelona), han vuelto a la carga después de estar un tiempo parados. En su día editaron un maqueta (2001) y el cd Un mundo lleno de mentes ciegas y enfermas (Grita o Muere/ Kremón Records/ Guina Records, 2003). Este año, coincidiendo con el retorno del grupo se ha reeditado la maqueta y el disco juntos en un mismo cd (Discografía 1996- 2003). Los componentes actuales son: Moli (voces), Kortät (guitarra), Perla (batería) y Pol (bajo). Yo los conocí por el disco, el cual encuentro que es cojonudo y muchísimo mejor que la maqueta. Estaba en un bar tomándome algo y charlando con amigos, algo sonaba de fondo pero no le prestaba mucha atención. Al cabo de un rato me dije: ostias, qué será esto que suena, está de pm! Pregunté y eran Mordazas, por lo que al poco tiempo me pillé el disco. Aquí os dejo con esta entrevista que les envié hace unos días y que ellos muy amablemente me respondieron.

...Un poco de sensacionalismo que nunca viene mal… ¿Qué opináis de los Exploited y de lo que ha pasado con ellos en esta última gira por la península (agresión en Madrid)?
Bueno... he oído que al cantante y al hermano (el batería), les partieron la cara. Que quieres que te diga, me parece bien porque el Wattie ese ha salido muchas veces en fotos con el brazo levantado acompañado de puercoskins. Por otro lado su música, es verdad que cuando éramos más jovenes... joder... nos molaba mogollón, los temas suyos estaban guapos, pero bueno, no sé, no creo que fuese una banda en la que me gastaría un duro por ver. También decir, que en la maketa grabamos el tema “Mordazas punk-oi!”, que es una adaptación de aquel “Barmy Army”, pero no sé, la hicimos porque nos molaba el rollo del deletreo, por lo demás no hay nada.
(...)

No hay comentarios: