20/12/08

Estracto de una entrevista a la banda Naste Borraste

Naste Borraste nacieron en el bilbaíno barrio de San Ignacio en 1984. Fueron una de las primeras bandas, junto a otras como Skalope o V Asamblea, que por aquellos años en Bizkaia mezclaban tanto el punk como el ska. Grabaron dos maquetas antes de que Discos Suicidas les editara en el 87 una k7 homónima con la que obtuvieron gran repercusión. Esto les llevó a publicar en el 88 el que fuera único lp de la banda, Pon un idiota en tu vida (también con Suicidas), un disco excelente donde encontramos punk, ska, rock, folk... con temazos como “Torturados”, “Kresta hazte”, “Cuéntame” o “Contaminados”. En 1991, poco antes de su disolución, pasaron a llamarse Naste a secas. Ahora, tras 17 años desde su separación, vuelven con las pilas cargadas y con sección de vientos incluida, por lo que en directo pueden ser la bomba. Nos quedamos con esta pequeña entrevista mientras esperamos con ansia su vuelta a los escenarios.

(...)
¿Sois conscientes de que sois un poco un referente dentro del rollo skin? ¿Fuisteis o sois algunos skinheads? ¿Conocéis la versión que hacen del "Yankiez ez" los Johnny Gerriwelt? ¿Y estáis al día de las tensiones dentro de este movimiento (que si apolíticos, que si ambiguos, redskins, etc)?


Pues no lo sabía. Me gusta la estética y hace años fui borracho y dinamitero, pero creo que en antaño no éramos tan sectáreos como ahora. Aquí en Euskadi, punks, skins, Oi’s, heavys, estábamos todos a una y de ahí la riqueza músico- cultural que han heredado los de ahora. Estaría bien dedicar nuestra mala ostia a quien realmente se la merece (banqueros, políticos, jueces, etc). No me interesa entrar ni en polémicas ni en rifi- rafes con gente de nuestra condición
entrevista completa en;

No hay comentarios: