4/12/08

Entrevista a racion Doble (fanzine bizkaitarra)

Navegando y tal por internet hemos encontrado en el blog Adios Lili Marlen una entrevista al fanzine algortarra Racion Doble. Hemos visto recomendable publicar dos pregunticas de la entrevista pues tocan el tema de moda y nos referimos a la polemica del RAC, Des-kontrol... mas teniendo en cuenta que en medios como Berria y Gara se habla del asunto, vamos que esta cogiendo, o ha cogido una dimension bastante grande el tema. Esperemos que esta manera de destripar una entrevista para coger las preguntas que consideramos interesantes no moleste a nadie. De todas maneras teneis el enlace al blog Adios Lili Marlen (txatxi) para poder leer la entrevista entera. Iesoooooooooo!!

(...)
Siguiendo con el mismo tema, pregunta obligada siendo tú de allí… ¿Qué opinas del famoso dossier? ¿Y del tema Des-kontrol? ¿Cómo está la situación ahora mismo por ahí después de todas las movidas que se han ido sucediendo?
Lo del famoso dossier me parece que está hecho con mala leche. Está hecho para dividir en vez de unir. No seré yo quien lleve la contraria a algunos de los puntos que se citan en dicho dossier. Me he molestado en leer el dossier y he llegado a la conclusión de que no lleva a nada. La info que se da la conocía, no es del todo cierta, en algunos aspectos han exagerado mogollón, han metido gambas con las fotos… Todos estos factores restan credibilidad al asunto. ¿No sería mejor hacer un fanzine o dossier sobre las bandas de Euskal Herria, como han hecho ahora los del Zarata? No sé, algo productivo. Más claro aún… ¿Necesito yo que alguien me venga a decir lo que tengo que escuchar? ¿A dónde estamos llegando? Que hay mucho lerdo en la escena está claro, que hay mucho malote payaso también, que las cosas se han hecho de puto culo, que han venido nazis a conciertos en Euskal Herria, también lo sabemos… y creo que eso hay que frenarlo, no dar cobijo a según que grupos… pero no sé, no voy juzgando a la gente, ni saco dossieres sobre los que me caen mal. Porque está claro que lo de Des-kontrol es porque les caen mal. ¿Quién se cree que Des-kontrol son nazis? Además, hacerlo ahora cuando Des-kontrol hace tiempo que tiene enterrada su época Oi!... supongo que sera una auténtica putada para el grupo…A mí ni me va ni me viene, bastante tengo con preocuparme de mí y de los míos, ni soy el padre de nadie, ni pollas en vinagre. No me interesan los discursos panfleteros, no me gustan los extremistas… a mí lo que me gusta es el rock’n’roll.Resumiendo… falta gente con ideas claras y sobra mucho descerebrado. La escena ha de retomar el espíritu de sus inicios, unidad, ni racismo ni fascismo, ni Ian Stuart, ni National Front, ni su puta madre… amor a la música, amor a la cultura a la que perteneces o te sientes cercana… hacer cosas productivas y dejarse ya de tanta ostia.


¿Qué opinas personalmente de un grupo como Condemned 84? ¿Verías factible un concierto de ellos en EH o por el contrario es imposible debido a que son unionistas?
Esta pregunta supongo que es por la entrevista. Lo vuelvo a explicar aunque creo que lo dejé claro en el zine. A mí Condemned 84 no me gustan, es que ni los escucho. Pero sí que es cierto que hace 4 o 5 años sí que los escuchaba y hasta me molaban, sabía que eran incorrectos pero no tenía ni puta idea de cosas que sé ahora. Condemned 84 entre tú y yo, y para que lo sepan los iniciados, son más de derechas que la madre que los parió… Tienen letras explícitas, musicalmente son malos, pero no sé, es un grupo básico y fundamental para entender la entrada del Oi! agresivo, quieras o no han influido de una manera u otra en muchas bandas que a lo mejor sí que me molan. A mí me la suda que periquito los escuche o no (no le voy a matar porque le gusten Condemned), pero volvemos a lo de antes, hay que cortar la puta moda de ir de super chungo y super entendido en bandas de RAC, jugando al despiste por la vida y que está haciendo tanto daño. Todo esto se veía venir… En EH sí sería posible que estos tocaran y que hasta Skrewdriver tocaran, como en el primer disco eran punk 77 habría una demanda de cojones, sobre todo en Gipuzkoa, donde parece mentira que siendo la peña tan de izquierdas como dicen que son, escuchen tanta morraña y mierda nazi. Nunca lo entenderé. Muchos, lo más “antifa” que tienen es Condemned 84 y luego te dicen que son de ETA… Es triste, penoso… yo creo que esa gente sobra de una manera u otra, además, y como siempre suele pasar, los más chungos son los que menos hacen. La peña de fuera del estado tiene un concepto de que aquí la peña skin está super politizada (que hay de todo, eh!!, rompo una lanza entre la peña legal de los sellos, zines, tiendas, organizadores de festis…) y así no lo demuestran con sus putas discografías de RAC.

(...)
Un grupo que odies:

Puffff hay tantos… Pignoise (qué manera de bajarse los pantalones tocando para el PP), Navajita Plateá, el Búnbury me da bastante asquete lo bajo que ha caído volviendo a reunir Héroes por la pasta, Fito más de lo mismo y me encantaba Platero, Extremoduro me gustan pero reconozco que son unos peseteros, Soziedad Alkoholika más de lo mismo, Oi! kids y ese tipo de grupos de Madrid tirando a lamentables intentando copiar el sonido de Non Servium y Kaos Urbano, con letras de parvulario… no es que los odie pero son penosos, los skins que van a manifas de izquierda abertzale con camisetas de Condemned… No sé, no sigo… odiar ninguno en general, me dan pena…

No hay comentarios: