1/7/09

Concert de R.A.C a Mallorca (PPCC).


(KAOS EN LA RED)

«Antifeixistes de Mallorca» quiere denunciar la cercana celebración de un concierto de ideología nazi. El evento tendrá lugar este sábado 4 de julio en Punta Ballena (Calvià). Concretamente en el Bar Robin Hood del número 12 de la Avinguda de Magalluf. Este local tiene una capacidad para unas 200 personas y está gestionado por una persona anglosajona. Se trata de un individuo que sostiene las mismas tesis del concierto que se celebrará: el racismo, la xenofobia y el ideario hitleriano.Este acto está organizado por un colectivo fantasma como es «Skinheads Palma» detrás del cual se esconden personas de ideología ultraderechista. Se trata de gente muy cercana o directamente vinculada con «Supporters Mallorca», los ultras del RCD Mallorca. Este grupúsculo es conocido por su actitud ofensiva y violenta. Los citados «Skinheads Palma» también guardan relación con el atentado terrorista que sufrió la sede de la CGT el marzo de 2007 cuando un artefacto explosivo fue lanzado contra la barrera del local del sindicato. Así mismo, también son evidentes los contactos con Democracia Nacional, partido de extrema derecha que se manifestó en la convocatoria españolista del Círculo Balear.
Este grupo reducido de gente opera con total impunidad. En los últimos tres años, varios inmigrantes han sufrido ataques por parte de personas de este sector. La culminación de todos eso, es el concierto de este sábado. Se trata de un hecho insólito en Mallorca: un concierto de música RAC. El Rock Anti Comunista (RAC) mantiene un fuerte carácter xenófobo en sus letras y destaca por la actitud violenta de los miembros de las bandas que hacen bandera. El nazismo, el racismo, el fascismo, la homofobia o la xenofobia son el ideario del RAC.
Somos conscientes que se traca de una iniciativa privada en un lugar privado. Aun así, creemos oportuna la denuncia pública de este acto. En primer lugar porque tiene que haber unos límites legales a la hora de dar cobertura a iniciativas como esta. Creemos firmemente que no se deberían celebrar nunca actos que hacen apología de genocidios como el cometido por el nazismo a mediados del siglo XX. En segundo lugar, queremos cuestionar la seguridad en las calles de la zona conocida como Punta Ballena esa noche. Es característico el «hooliganismo» y la violencia por parte de los turistas que, en estado ebrio, frecuentan las calles de Magalluf. Si a eso le añadimos la presencia de decenas de boneheads nazis, muchos llegados de otros puntos del Estado español, con una conducta marcadamente violenta, la situación se puede complicar. Y aquí queremos incidir, incluso, en la imagen turística de Mallorca.
Así pues, desde «Antifeixistes de Mallorca» pedimos la eliminación de cualquier tipo de amparamiento a este concierto. Queremos que se actúe contundentemente contra actos como este haciendo imposible su realización. Pedimos la condena absoluta por parte de todos los sectores de la sociedad. No queremos nazis ni fascistas, ni en nuestra casa ni en ningun lugar. Así mismo, queremos incidir y denunciar la complicidad que estos sectores mantienen con la policia española, comandada por el delegado del gobierno del Estado, Ramon Socias. Finalmente, reclamamos responsabilidades a todas las autoridades que tengan competencia como el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.
Antifeixistes de Mallorca

No hay comentarios: