3/7/09

Cancelado concierto de RAC en Mallorca

Foro de RASH Madrid

Antifeixistes de Mallorca. Antifascistas Mallorca se place en comunicar que el concierto neonazi programado para este sábado 4 en Punta Ballena (Municipio de Calvià) ha sido cancelado. Este hecho es debido a la presión de los medios de comunicación y de distintos miembros del equipo gubernamental, producto del trabajo organizativo de nuestra asociación, pero sobre todo se trata del rechazo conjunto de la sociedad hacia actos de apología al genocidio, la xenofobia y el Fascismo.

Esta tarea, realizada por diversos antifascistas de Catalunya Insular, no debería restar como un acto testimonial, sino como un ejemplo de lucha antifascista a seguir por el conjunto de la Sociedad. De la Europa del Capital y la Guerra nos llegan constantemente noticias de un carácter racista que ya creíamos olvidado, como la reciente Directiva de la Vergüenza: Propuestas como éstas tienen como único objetivo vulnerar los derechos más básicos de las personas inmigrantes, como la automática privación de la libertad, retenciones injustificadas de hasta 18 meses, y la negación del derecho de acceder al territorio europeo durante cinco años.

Estas medidas, que en determinadas circunstancias pueden aplicarse a menores de edad, ya empiezan a ser una realidad en el Estado Español, mientras no se registra ningún tipo de respuesta tangible en el seno de la Clase Trabajadora. Especialmente destacado es el caso de Italia, donde el ejército de Berlusconi trabaja codo con codo junto al partido Fascista MSI – Derecha nacional (Herencia de Mussolini) con el pretexto de la “seguridad nacional”, un burdo pretexto para realizar retenciones y palizas injustificadas hacia los inmigrantes.

Por otro lado, esta experiencia nos ha servido para comprobar la hipocresía de partidos como el PSOE, quienes mientras condenan este concierto de ultraderecha siguen con su política fascista censurando el voto de un importante porcentaje del pueblo Vasco mediante ilegalizaciones injustificadas en base a la Ley Fascista de Partidos, de una nula valideza democrática reconocida. De hecho, Ramón Socías, jefe de la Delegación de Gobierno, no ha denunciado el acto hasta que ha recibido una presión mediática considerable, aún tiene acceso a la información de las fuerzas de “Seguridad” Españolas respecto a los movimientos de los grupos radicales Nazi-Fascistas.

Debemos recalcar que de nada servirán las campañas mediáticas institucionales contra la xenofóbia mientras las instituciones no criminalicen y persigan con contundencia este tipo de actos, pues es un hecho contrastado que los Antifascistas del mundo todavía recogemos nuestros muertos debido a los individuos fascistas que asisten a este tipo de actos gracias a la permisividad del Estado Burgués (Carlos Palomino, Guillem Agulló, y tantos otros... Siempre presentes). Así pues, los Antifascistas de Mallorca queremos pedir el apoyo de las instituciones para criminalizar y evitar sistemáticamente actos de esta naturaleza, y eliminar radicalmente todo tipo de tolerancia hacia los ideólogos de la ultraderecha. Esperamos que el equipo de Gobierno sea coherente con lo que dice y consecuente mediante sus acciones, y no deje que hechos como éstos puedan volver a plantearse.

Los antifascistas de Mallorca siempre seguiremos vigilando desde cerca cada uno de los movimientos producidos por los grupos fascistas del país, y ya sea con el soporte institucional o sin él, ninguna de sus acciones quedará sin respuesta.
Atentament: Antifeixistes de Mallorca.
Comentario de ANTIFEIXISTES MALLORCA en KAOS EN LA RED
Las ultimas informaciones de las que disponemos son que el dueño del bar en cuestion ha hecho unas declaraciones a reporteros de radio d ib3 (radio publica de las islas) explicando que no se realizara ningun concierto en su establecimiento , se le pregunto si sabia y conocia el contenido del "espectaculo" que se iba a producir y dijo que algo sabia pero que no se iba a producir ningun concierto tambien cabe destacar que el PSOE de Calvia y el PSM (partido socialdemocrata nacionalista) han condenado los hechos y han pedido el cese de ese concierto .

No hay comentarios: