7/1/10

RAC en Zaragoza

A continuacion reproducimos un extracto de una entrevista a la coordinadra antifascista de Zaragoza


Zaragoza ha sido tradicionalmente el punto de encuentro de nazis venidos de Madrid, Barcelona, Valencia y otras partes de Europa. ¿Creéis que en estos últimos años la situación ha cambiado al tener que enfrentarse a un movimiento antifascista cada vez más fuerte y organizado?


La realidad que hoy vive Zaragoza no es la misma que pudo vivir hace 5, 10 o 20 años, pues con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando, lo cual no resta que aunque el antifascismo zaragozano sea cada vez mas fuerte y se encuentre mas organizado (algo que dificulta la actividad neonazi a nivel de calle) siga habiendo actividad neonazi en la ciudad.
La actividad neonazi mas visible para el ciudadano y ciudadana de a pie que desconoce la situación, tal vez sea las aglomeraciones de nazis venidos de varios puntos del Estado y Europa a los conciertos que se realizan en naves alquiladas en los polígonos industriales.
Uno de los motivos de que sea Zaragoza y no otra ciudad es la situación geográfica, pues es un punto de comunicación intermedio entre Madrid, Barcelona y Valencia. Y la permisividad con la que actúan los responsables políticos, llamase Delegado de Gobierno, es otro gran factor por lo que eligen una y otra vez a Zaragoza para realizar sus actos.

No hay comentarios: