26/1/10

Comunicado de Boltxe kolektiboa sobre el ataque a Des-kontrol

Este tema desenmascara a los agresores. ¡Vergüenza para estos nazis!

El relato realizado por Deia habla por sí mismo. Boltxe ya hace unos años discutímos con gentes skin acerca de los problemas que se estaban gestando con la bronca que entorno a los ambiguos en su movimiento se estaba incubando, desde hacia tiempo. Así, Des-kontrol viene tocando en actos relevantes de las fiestas populares, o con organismos populares bien conocidos. Por contra, se ha llevado esta tragedia a palizas y a ataques verdaderamente fascistas por los dos bandos afectados. Cadenas, puños americanos, bates de beisbol usan los que asesinaron a Carlos Palomino en Madrid, justo ayer estaba su madre en Bilbo de la mano de Sare Antifaxista para refrirse a aquella tragedia cuando decenas de energúmenos que se esconden tras la estética skin aparcieron en San Vicente para machacar como hacen los nazis a un grupo de música.
Somos de Izquierda porque sabemos pensar y resolver nuestras contradicciones con el diálogo. No son de izquierda los que arremeten de forma squadrista mussoliniana contra la gente que asiste a un concierto. Los bestias que han protagonizado estos hechos son una absoluta vergüenza para quienes estamos construyendo Euskal Herria todos los días, no tienen justificación.

Ni tienen justificación cuando apalean a gentes que llevan camisetas de ese u otros grupos, nadie les ha llamadao a representar a nadie. Han convertido sus obsesiones en una cruzada y el resultado es el de esta tragedia personal para los agredidos y esta vergüenza política para la Izquierda Abertzale. Hace muchos años que se tenía que haber aclarado con las bandas urbanas que están al margen de la lucha de clases, que no aportan nada de nada y que su mundo de fantasía nunca se cruzará con la realidad ni por casualidad.

Esto se lo tenían que haber dicho hace mucho y a la cara. Algunos intentos porque esta dinámica se cortáse ha habido. Debe aclararse la relación de la izquierda con estos energúmenos, no se puede esconder la cabeza ni dar tregua a las psicopátias macarriles que ese encubren detras de las hoces y martillos de postal.

O a luchar con el pueblo o a la calle, fuera de los circuitos militantes. Hay militantes de Izquierda Abertzale que son skines y razonan en parámetros de la militancia. A ellas y a ellos corresponde también el desmarque público de las dinámicas nazi – fascistas de los que han agredido a Des- kontrol y sus equipos de transporte y de la respuesta que otros desde su apoyo legítimo a los agredidos podrían planificar la próxima respuesta de vendetta de tribu.

Solidaridad, toda la solidaridad con Des-kontrol y la gente que sigue a este grupo con todo el derecho que los demás tenemos a que en materia de arte y música a nos guste aquello de lo que disfrutámos. Y finalización absoluta de esta macarrada a la que cinicamente algunos de los que disfrutan con la situación tratan de presentar como política. Los macarras y bestias deben abandonar las filas del Movimiento Popular de inmediato, sin paliativos y sin cobertura ninguna. Un nazi es a otro nazi como una gota de agua a otra. Ayer estábamos en Pasaia celebrando un pequeño gran acto komunista y abertzale, hoy nos desayunamos con esta actuación neofalangista, propia de los metódos de Inestrillas. Y Boltxe, no nos callamos.

L@s komunistas decímos la verdad, por eso no nos callamos ante esta bestialidad nazi, la haya protagonizado quien la haya protagonizado y la intenten justificar como quieran hacerlo.

Ha llegado el momento de decir BASTA YA a los elementos lumpen – políticos que usurpan las siglas y los símbolos komunistas para avergonzarnos y lograr que la prensa cargue las tintas en la responsabilidad de la Izquierda Abertzale por actos incalificables de tribus urbanas. No se puede esconder la cabeza ante estos hechos, ni nada ni nadie puede ni debe hacerlo.


Adelante el Movimiento popular, l@s skins que militen con nosotr@s en las calles son bienvenid@s en tanto que la lealtad de nuestra militancia sea al pueblo Trabajador, a sus tácticas y a sus estrategias. Sobran los matones en la izquierda.

¡Que se vayan!.
Des-kontrolekin elkartasuna!.

No hay comentarios: