30/9/10

Inkestaren emaitzak

Eskerrak eman nahi dizuegu blog hau bisitatzen duzuenoi eta baita ere inkestan parte hartu duzuen guztioi. 3 urte igaro dira hasi ginenetik. Denbora honetan gauza anitz gertatu dira RAC musikak Euskal Herrian duen polemikaren inguruan. Tamalez lizkarrez gain, aurten ezagutu dugu RAC talde euskaldun bat sortu berri dutela Donostialdean. Hala ere badirudi baretu egin dela azken urte hauetan jai eremu eta giro desberdinetan bizi izan den tentsioa. Azkenik esan blog honek artikuluak publikatzen jarraituko duela beti ere ikuspegi antifaxista zabalduz. Hala ere uzte dugu kulturaren arima bera askatzailea dela eta halaxe pentsatzen jarraitu nahi dugu.

73.000 bisita izan ditugu 3 urte hauetan eta 560 artikulu publikatu.

Resultados de la encuesta
El 16 de agosto del 2008 se inauguro el blog RAC ez, Maita ezazu musika gorroto itzazu faxismoa eta arrazismoa. Han sido 73.000 las visitas, con una media aprox. de 50 visitas al dia, 560 articulos publicados y varias encuestas sobre hacia donde enfocar el blog.


La polemica sobre el tema de Rock Against Comunism en la escena musical vasca y por extension en los recintos festivos alcanzaba por esas fechas momentos tensos, bien por la celebracion de conciertos de bandas ambiguas, por el anuncio de la celebracion directamente de conciertos de RAC, por campañas anti RAC con fotografias compometidas... luego vendria el dossier, mas acusaciones que ahondaban en la division del movimiento skin y finalmente la agresion a Des-kontrol (tambien a Never Surrender) que hizo que colectivos y otros agentes sociales que hasta entonces no se habian posicionado sobre el tema publicamente terminaron haciendolo. Sin olvidar las diferentes iniciativas musikales para combatir la incidencia del fascismo en estilos como el metal, el oi!...


Hace varias semanas se publicaba una nueva encuesta con la intencion de saber el origen de la gente que visitaba el blog. Referido al lugar fisico desde donde la gente accedia al blog. Para ello se publicaron dos encuestas. Una generica para todo el mundo, que se referia a la nacionalidad y en la que participacion 96 personas, de las cuales 40 lo hicieron desde Euskal Herria, un 40%. La segunda encuesta se referia al herrialde desde donde se visitaba y en ella participaron 34 personas, se supone que de esas 40 que lo hicieron desde EH. 15 (44%) lo hicieron desde Bizkaia, 11 (32%) desde Gipuzkoa, 5 (14%) desde la Nafarroa bajo ocupacion española, 2 (5%) desde Araba y 1 desde Lapurdi.


Sobre las nacionalidades añadir que se ha pretendido respetar la identidad de las lenguas y culturas minorizadas. Pedir disculpas a canarios y extremeños por no haberles incluido cuando la realidad es ,que si bien en las Islas Canarias no existe un idioma propio vivo, si existe una marcada identidad y ejemplo de ello es el independentismo. En Extremadura si que conocemos la existencia de una lengua propia de origen latina y con diferentes dialectos, aunque esta lengua no esta reconocida oficialmente como lo estan otras. Hablamos del castuo.


Nos vistaron desde los Països Catalans 17 (17%), 6 de Castilla (6%), 7 (7%) de Galiza, 6 (6%) de Andalucia, 3 (3%) de Asturies, 2 (2%) de Alemania, 9 (9%) de America, 1 de Inglaterra, 1 de Oceania 1 del resto de Europa (¿Canarias?), 1 de Occitania y 2 desde el continente africano.

No hay comentarios: