11/9/10

Eskupe opina sobre el antifascismo y el apoliticismo en Barna

ALM. ¿Cómo veis el movimiento antifascista actualmente en Barcelona y que opináis de las tensiones que se están produciendo a nivel de los denominados grupos apolíticos u otras bandas que en según qué lugares no pueden tocar pero en Barcelona sí y sin tener ningún problema (Exploited o Perkele por ej.)?

A. Toda esa movida se ha descontrolado y exagerado. Sobre todo en Madrid. Pero sí es cierto que hay mucho apolítico ambiguo y hay que ir con cuidado. También parece que hay muchos apolíticos que confunden la política con los partidos políticos y eso es ignorancia.

Z. Está claro! A mí lo que me jode es la facilidad que tiene a veces la gente para etiquetar a los demás sin conocerles. A mí los nazis me dan asco, pero no hace falta estar todo el día dando explicaciones. Que si este grupo toca tal tema, los de más allá llevan no sé qué camisetas, un día se vio al guitarra de aquellos en el súper con la prima del batería de aquellos otros. A veces me da un poco de lástima la peña que le da demasiada importancia a las letras de los grupos. Se menosprecian, porque consideran que lo que nosotros cantamos es más importante que lo que ellos dicen. Para mí es muy fácil, si un grupo me gusta, lo escucho y si no, pues no. No me dedico a echar mierda sobre ellos. Aquí en Barcelona más o menos nos conocemos todos, no nos afecta demasiado lo que digan por ahí. Lo que es el antifascismo si viviera mi abuelo se lo preguntaría para que se lo explicara a más de uno. Igual de una vez por todas se dejaban de decir estupideces y de hacer tonterías en su nombre.

No hay comentarios: