17/9/10

Extracto de una entrevista a la banda Opció K- 95

Entrevista a esta red-skin band por http://www.lilimarleen.es/



(...)


Como grupo ligado a la escena red-skin no podíamos pasar por alto algunas cuestiones sobre las polémicas que últimamente invaden la escena en el estado y en particular, a las movidas entre RASH/ BAF y algunos grupos. Espero no caer en el sensacionalismo pero, ¿Qué pensáis cuando alguien os critica o pone en duda vuestro posicionamiento ideológico por salir el Cabra en el video de “Terra de sang” o por haber X banda en el Tributo a Skatalà?
Nosotros creemos que dejamos clara nuestra posición, tanto en nuestras canciones como en nuestras letras o en directo, o sea, que no creemos que sea necesario que nos hayamos de justificar por nada. Quién nos conozca ya sabe cómo somos y el que no, pues siempre será bienvenido a conocernos. La verdad es que pasamos bastante del tema de internet, de foros y de chismorreos. Vamos a lo nuestro como siempre hemos hecho.

¿Por qué pensáis que en Catalunya no ha cuajado de manera permanente o con mayor fuerza organizaciones tipo RASH o BAF? ¿Qué fue de aquellas UUAS?
UAAS se disolvió al poco tiempo de su creación. ¿La razón por la cual ninguna organización ha cuajado? Pues suponemos que por la gente en general que se ha implicado o no en estas organizaciones. Nosotros no somos nadie para dar lecciones a la gente tampoco, cada uno se sabe lo suyo. Nosotros intentamos contribuir a nuestra manera a que las cosas cambien, más allá de siglas y organizaciones.


¿Qué pensáis cuando veis como formaciones clásicas salen o se posicionan como derechistas o directamente racistas hoy en día (el caso último por ejemplo de The 4 Skins)? ¿Pensáis que en muchos casos no es sino una confirmación de lo que eran en el pasado?
Toda involución en ese sentido es perjudicial, eso está claro. Nosotros somos de izquierdas y eso lo tenemos muy claro. Crecimos escuchando a los Cockney Rejects, Blitz, Angelic Upstarts… y a los 4 Skins… o sea, que para nosotros es toda una decepción.

No hay comentarios: