27/1/09

Agreden a una joven en León tras un concierto neonazi, permitido por la Subdelegación del Gobierno

Coordinadora Antifascista de León
El concierto neonazi convocado finalmente se celebró en un establecimiento hostelero de León sin ningún tipo de impedimento. Con posterioridad al acto,se sucedieron toda una serie de incidentes.

El concierto neonazi convocado para el pasado sábado finalmente se celebró en un establecimiento hostelero de alguna localidad del alfoz de León sin ningún tipo de impedimento. Para el acto, se desplazaron un número indeterminado de neonazis desde diversos puntos de todo el país,siendo la mayoría de los asistentes defuera de nuestra ciudad (todos muy machos pero bastante pocos según las fotos que han colgado en sus webs).

El periódico La Crónica publicó el sábado que la Subdelegación del Gobierno, ante la denuncia presentada días antes por la Coordinadora, había dado orden tajante de impedir su desarrollo.Por nuestra parte nos manifestamos durante la tarde del sábado exigiendo el cese de la impunidad y poniendo de manifiesto el rechazo a los actos racistasen la ciudad de León. Durante la noche y con posterioridad al concierto, varios neonazis se desplazaron a la capital donde,a nte la total falta de previsión y control por parte de la Subdelegación, se sucedieron toda una serie de incidentes. El domingo por la mañana, se produjo el más grave de ellos, una joven de 21 años fue atacada en una bocacalle de Avenida de San Mamés por cuatro descerebrados.Sin ningún tipo de provocación la atacaron por la espalda, haciéndola un corte en la mano y propinándola numerosos golpes en la cara y en el cuerpo. Los agresores eran neonazis, dato conocido tanto por su estética como por los gritos en insultos que dirigieron a la chica, a la que calificaron como “guarra”. Aparte han aparecido multitud de pintadas con contenido fascista y hubocompañeros que tuvieron que repeler alguna que otra agresión, por suerte sin mayores consecuencias.

Desde la Coordinadora hacemos responsable de las agresiones sufridas a la Subdelegación del Gobiernola cual, a pesar de estar avisada y advertida, no actuó frente a un acto flagrantemente ilegal y ni tan siquiera se ha posicionado públicamente sobre el asunto. Llevamos años movilizándonos contra este tipo de actos y exigiendo que se corte de raíz este fenómeno. Ahora, desgraciadamente para algunos, se demuestra que la pasividad ante el racismo de las instituciones trae consecuencias que luego sufren los de siempre (no descartamos que se hayan producido más ataques)

Es evidente que no interesa frenar el fenómeno de las bandas neonazis en León. A día de hoy son una inmensa minoría más, en todo caso, nosotros continuaremos movilizándonos en todos los frentes para pararles los pies a estos indeseables, logrando –le pese a quien le pese– que se marchen con su ruido a otra parte.

Como publican en sus webs, durante la celebración del concierto se han exhibido y puesto a la venta libros decarácter racista y revisionista (negando la existencia del genocidio y quitandoimportancia a los crímenes cometidos por el régimen nazi–) camisetas y banderas con esvásticas, cruces célticas, lo que ya de por sí puede ser motivo de diversos delitos y justificaba una posible intervención de los denominados poderes públicos. Sin embargo, estos han puesto una vez más de manifiesto su incompetencia y su pasividad que les aseguramos les traerá no pocos de quebraderos de cabeza para el futuro.

No obstante, lo peor de todo es que tenemos que lamentar varias personas agredidas que no tenían porque estar hoy en tal situación. No permitiremos que esta agresión y la repulsa que está motivando queden en el vacío informativo y que la problemática con la ultraderecha sea minusvaloradacomo un problema entre Bandas Juveniles, como ha sucedido en otras ocasiones.

¡CONTRAINFORMÉMONOS YMOVILICÉMONOS!
¡NOQUEREMOS MÁS ACTOS RACISTAS EN NUESTRA CIUDAD!
¡UNIDADY LUCHA!

No hay comentarios: