25/1/09

100 personas se manifiestan en Leon contra la musica RAC

Leon
Alrededor de un centenar de personas se dieron cita ayer en la Plaza de la Catedral para protestar por la celebración de un concierto de carácter nazi en algún lugar no determinado del alfoz de León, en una marcha que se desarrolló sin incidentes destacados y concluyó ante la subdelegación de Gobierno de León.

La Coordinadora Antifascista y los movimientos sociales de León mostraron su repulsa a que la ciudad sea escenario de actos de este tipo. «El Festival Tierras Celtas constituye un acto racista más de los que se vienen realizando en los últimos tiempos en la provincia de León por parte de organizaciones de fuera, apoyadas por un reducto de militantes leoneses de la extrema derecha más violenta y marginal. Sin embargo, debemos destacar que este concierto supone un salto exponencial comparado con el resto de eventos celebrados con anterioridad, a causa de la peligrosidad e ilegalidad que especialmente emanan del mismo», según denunciaron los organizadores en una nota de prensa.

«No es posible que esta movilización quede en el vacío informativo y que la problemática con la ultraderecha seaminusvalorada como un problema entre bandas juveniles, como ha sucedido enotras ocasiones», insistieron los organizadores de la marcha de protesta.

«Estos hechos suponen una clara apología del genocidio, de la discriminación racial y de la violencia gratuita pues durante su celebración se exhiben esvásticas, cruces célticas y adicionalmente se suelen realizar charlas y debates en torno al III Reich y al genocidio neonazi-“negando su existencia».

material puesto a la venta en el lugar del concierto de RAC

No hay comentarios: