17/4/10

Un comentario sobre el fanzine checo Skin Read Zine

Desde el blog Adiós Lili Marlen del que somos asiduos visitantes, tildan de “curiosísimo zine” al fanzine de la Republica Checa SkinRead Zine. Esta publicación proveniente de la Republica Checa, cede espacio a algunas bandas cuyos componentes tienen un pasado relacionado con movimientos nazis o con actitudes racistas como es el caso de la banda Orlik (acusados en su día de ser racistas), la banda Novacosm con un componente negro y cuyo cantante se identifico con el nazismo aunque ahora lo reniega pese haber sido cantante de la banda de RAC Rahowa o reseñas de festis de los polémicos Ultimo Asalto. También hay un articulo sobre los nazi-punks y decenas de símbolos de Sharp, antifas, anarcas, anti pc… y una entrevista a la banda de Malasya Anal Skins que se reivindican como la primera banda anarcosexista y en cuyo myspace tienen enlaces con The Veros y Ultimo Asalto.

Hechos como las invasiones soviéticas de la entonces Checoslovaquia (hoy Eslovaquia y Republica Checa) o de la Republica de Hungría que acabaron con las experiencias socialistas de organizaciones comunistas de estos lugares, propician que existan movimientos políticos de izquierdas, libertarios en su mayoría, que sean muy críticos o abiertamente antiPC. Este fanzine puede que sea un ejemplo de eso aunque plantea interrogantes…

El fanzine cuenta tambien con una pagina web que tambien se puede leer en ingles y en la que hay enlaces con secciones de RASH, bandas antifascistas.... (http://skinread.wz.cz/ )

“…hay una línea que divide al fascismo de los movimientos socialistas y es una evidencia el trasvase de fuerzas revolucionarias que objetivamente eran proclives a la izquierda hacia el fascismo…”

http://racez.blogspot.com/2010/03/la-polemica-sobre-el-rac-en-euskal.html

No hay comentarios: