9/4/10

Fanzines de la escena skin head

Reseñas en el blog Adios Lili Marlen de dos fanzines de la escena skin publicados en las ciudades castellanas de Palencia (Desgüace) y Madriz (Riot Kids)

Fanzine Desgüaze. nº 8
DINA- 4. Palencia.
4 € (con dos Cd's).

Póstuma entrega del Fanzine Desgüaze tras 8 números editados desde que comenzara su andadura allá por el año 2004. Y para este último, nos encontramos con mogollón de entrevistas tanto a bandas (Ketesnuko, KPE, La Madre, Trinken Bier, Bunker, Ratas Kirotímikas, Debakle, Abra Kadáver, Qué Risa y Maltchiques), como a gente de otros ámbitos musicales, ya sean fanzines (La Nariz Roja), blogs (La Ley de La Calle) o colectivos políticos (RASH León). Aparte, encuesta a diferentes distris y sellos anticomerciales sobre la escena, biografía de Kortatu, diferentes textos sobre el Apoliticismo, los Sindicatos o la misma historia del fanzine, más numerosas reseñas de discos y zines. Para acabar de tirar la casa por la ventana, vienen dos Cd's con un total de 49 grupos de punk y Oi de todas las épocas, casi nada. Siempre es una pena que desaparezca un fanzine pues son una parte importantísima y a menudo poco valorada dentro de esto que llamamos la escena, por lo que desde aquí agradecer a su editor el trabajo realizado durante todos estos años.

Riot Kids. nº 18.
DINA- 4. Madrid. 1 €

Sin embargo, el Riot Kids continúa incombustible pese a que lleváramos ya un año sin saber de él. Y es que son ya 18 números en la calle y además ahora su editor nos rebaja el precio!! Entrevistas a Hetairoi, Stew (fotógrafo), VonDänikens, The Clichés, Ruffy (autor del libro Aggro: skins+reggae=TNT), Mummy's Darlings, The Friday's Crew, Bulbulators y Kruders. A su vez, bío de Alpha Boys School, noticias, cómics y las clásicas reviews de discos y fanzines. Pillado, como el anterior, en El Lokal.


Pedro. Po. Box 13212
28080 Madrid (Spain)





No hay comentarios: