3/11/09

Comunicado de la promotora de Sizzla

Reproducimos el comunicado, (fechado el 27 de octubre) de ROOTS & VIBES Reggae, promotora del cantante de jamaicano Sizzla, envuelto en una polemica hace unos dias debido a las letras homofobas de algunas canciones suyas. Debido a un despiste no lo publicamos cuando supimos de su existencia.

Ante la posibilidad de que surja cualquier duda en la celebración de los conciertos programados en España del artista Sizzla Kalonji, que confirmamos con total certeza, y ante los artículos publicados en el diario EL PAIS, con datos falsos demostrables documentalmente, los promotores de los conciertos no podemos más que decir BASTA YA DE MANIPULACIONES, MENTIRAS Y USO PUBLICITARIO DE UN TEMA TAN SERIO COMO LA HOMOFOBIA POR PARTE DEL PROPIO COLECTIVO GAY-LESBICO Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN !!!

El señor Migel Orlando Collins, conocido artísticamente como SIZZLA, con visado Schengen en regla y además permiso de trabajo europeo, lleva en gira dos semanas por Europa sin que se haya producido ningún incidente, desencuentro o hecho que se pueda imputar como apología de violencia u homofobia, tal y como denuncian sistemáticamente algún grupúsculo de supuesta defensa de derechos, y como se demostró en la gira 2007 en 40 fechas europeas, incluyendo 4 españolas.

El documento REGGAE COMPASSIONATE ACT, firmado por el artista hace más de 4 años, en el que se renuncia a cualquier canción, que pueda herir sensibilidades o falte al respeto a cualquier colectivo por su condición sexual, raza o creencias SIGUE VIGENTE a día de hoy, manteniendo el artista hasta la fecha ese compromiso escrito.

No podemos consentir que todos los esfuerzos, reuniones con colectivos gays-lésbicos en toda Europa, acuerdos entre artistas, promotores y las citadas asociaciones, que hemos llevado a cabo en los últimos cinco años para eliminar y erradicar definitivamente la homofobia, se vayan al garete por posiciones fascistas, intolerantes e irracionales basadas muchas veces en la mentira y la exageración, con el único objetivo de destruir al artista para siempre y conseguir publicidad gratuita.

En los últimos días hemos leído en el diario EL PAIS que el artista Buju Banton rehusó reunirse con el colectivo gay de San Francisco (adjuntamos foto del encuentro que se produjo en ambiente distendido y con el asentimiento del artista y su sello), que al propio artista se le cancelaron las fechas entre ellas la de la ciudad citada (adjuntamos link del diario San Francisco Sentinel que lo desmiente), que después de un concierto en Alemania en 2008, donde el artista supuestamente cantó letras homófobas (aún por demostrar teniendo la grabación completa de show) se produjo una cacería de gays con el resultado de un joven muerto (aún están buscando el supuesto cadáver que nunca existió !!!) y por último, la no localización por por parte de este diario de la promotora, cuando somos nosotros los que vamos buscando e iniciando el diálogo con los grupos.
Cabe destacar la grave vulneración de la ley en la expulsión del artista el pasado año 2008 desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que también hace referencia el diario EL PAIS, al haberse incluído su nombre en la lista de no admisibles en espacio europeo Schengen, teniendo visado en vigor, debido a la acción unilateral e ILEGAL, por parte del diputado verde y gay alemán Volker Beck, quien con su influencia y sin sentencia judicial, introdujo el nombre del artista en el sistema.

Los abogados de nuestra parte, demostraron que dicha inclusión fue ilegal, pero sospechosamente al ir a comprobar la lista de no admisibles, el nombre del artista ya no constaba !!!

En contacto con la FAGC (Front d’alliberament gai de Catalunya) en una reunión a petición nuestra, se nos hace saber que lo que desean es que Sizzla se dirija a su gobierno para que despenalize la homosexualidad, que haga de portavoz en su propio país, petición que consideramos casi que ridícula, ya que objetivamente Sizzla no posee poder “público” o influencia como la pueda tener un posible famoso en España, recordando que éste es un país del primer mundo y Jamaica forma parte casi del tercer mundo.

No podemos más que decir BASTA DE TERGIVERSACIONES E INCITACIONES AL DESENCUENTRO, cuando la postura de los artistas y de la música Reggae a día de hoy es de paz, armonía, vivir y dejar vivir.

Esperando haber aclarado el punto de hasta dónde llega la verdad y donde empieza la falsedad de los argumentos esgrimidos, no podemos más que cursar invitación a cualquiera de los shows de Sizzla en España para demostrar todo lo escrito con anterioridad. Remitimos a las críticas, vídeos y demás referencias de los shows llevados a cabo desde el 13 de octubre para dar más peso aún a nuestra argumentación.

No cabe ninguna duda de que desde Radiation Tours como Roots & Vibes, promotoras y programadoras de Reggae, nos posicionamos totalmente en contra de la homofobia, así como de cualquier discriminación social por razones de raza, sexualidad o religión.
Atentamente.

http://racez.blogspot.com/2009/10/voces-pro-boikot-sizzla-desde-ppcc-y.html

http://racez.blogspot.com/2009/10/ehgam-llama-al-boikot-al-concierto-de.html9/10/ehgam-llama-al-boikot-al-concierto-de.html

http://racez.blogspot.com/2009/10/sizzlari-boikota-egiteko-deia.html