31/10/09

Voces pro-Boikot a Sizzla desde PPCC y Andalucia


ANDALUCIA
El sábado 31 de octubre de 2009, en la Sala Industrial Copera, está prevista la actuación del cantante jamaicano SIZZLA KALONJI, conocido por sus letras extremadamente homófobas y de tono racista, en la línea de la religión rastafari.

Para que esto no quede impune Jaleo!!!, quiere denunciar ante la opinión pública la falta de sensibilidad hacia el respeto a todas las opciones sexuales mostrado por los organizadores del evento, que lejos de respetar esto están contribuyendo a difundir y promover actitudes tan intolerantes y reaccionarias como la homofobia y el racismo.

SIZZLA tiene un repertorio de canciones que claman en favor de la violencia contra gays, lesbianas y transexuales. Esta apología de la violencia homófoba atenta, además de contra la dignidad y los derechos de quienes quieren vivir en libertad su preferencia sexual, también contra la legislación vigente. Por lo tanto, pedimos la suspensión del concierto.
El cantante jamaicano Sizzla Kalonji cerrará su gira en el estado español en la sala Apolo de Barcelona el próximo martes 3 de noviembre, donde organizaciones políticas y por la liberación sexual ya han preparado campañas y acciones en contra del reaccionario evento. La gira arrancó ayer, 29 de octubre y llevará al violento homófobo a Bilbao, Granada, Getafe y, el 3 de noviembre, Barcelona. La presencia de Sizzla, autor de letras explícitamente homófobas, ha airado a los colectivos gays de Catalunya y ha obligado a la fiscalía especial de delitos de odio y discriminación a tomar cartas en el asunto.
El fantasma de la homofobia persigue al artista caribeño desde que se le ocurrió escribir canciones como Nah Apologize. El tema contiene lindezas del tipo "mata a un maricón y siéntete orgulloso". Tras un concierto en Alemania en el que interpretó una de esas piezas, a Sizzla le fue prohibida la entrada en los países del espacio Schengen. La orden ha sido ahora revocada y Miguel Orlando Collins -nombre real del artista, nacido en 1976 en Saint Mary- está, de hecho, de gira por Europa.
Desde jaleo!!! No podemos permitir un ataque a la juventud con valores reaccionarios como son los homófobos y racistas. Las salas de conciertos deberían promover la cultura y no valores intolerantes que hemos de extirpar de la sociedad andaluza. No queremos, no apoyamos y luchamos contra el racismo venga de venga o sea contra quien sea, igual de malo es el racismo de blancos hacia negros o de negros hacia blancos. Por eso y para que esto no quede en una simple carta digital a los medios de comunicación, mañana sábado 31 de octubre, a partir de las 21:45 jaleo!!! Convoca una concentración a las puertas de la Sala Industrial Copera para informar a los asistentes al concierto sobre el pensamiento y las letras de tan despreciable artista.
Por la liberación sexual.
Contra toda muestra de homofobia y racismo.
Por la liberación social de Andalucía.
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!

PPCC
El cantante jamaicano Sizzla Kalonji cerrará su gira en el estado español en la sala Apolo de Barcelona dentro de diez días. Al concierto asistirán, entre cientos de seguidores, agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano.

Los policías no pagarán entrada (la anticipada cuesta 21 euros) porque su propósito no es escuchar a la estrella del reggae, sino vigilarle y evitar que cometa un delito de opinión. La presencia de Sizzla, autor de letras explícitamente homófobas, ha airado a los colectivos gays de Catalunya y ha obligado a la fiscalía especial de delitos de odio y discriminación a tomar cartas en el asunto.
El fantasma de la homofobia persigue al artista caribeño desde que se le ocurrió escribir
canciones como Nah Apologize. El tema contiene lindezas del tipo "mata a un maricón y siéntete orgulloso". Tras un concierto en Alemania en el que interpretó una de esas piezas, a Sizzla le fue prohibida la entrada en los países del espacio Schengen.
La orden ha sido ahora revocada y Miguel Orlando Collins -nombre real del artista, nacido en 1976 en Saint Mary- está, de hecho, de gira por Europa, según fuentes cercanas al tour español. Un extremo que no pudieron confirmar fuentes consulares. La gira arranca el 29 de octubre y llevará a Sizzla a Bilbao, Granada, Getafe y, el 3 de noviembre, Barcelona.
A sabiendas de que la presencia del músico dancehall podía traer cola, su productor se reunió en verano con la responsable del programa para el colectivo de gays, lesbianas y transexuales de la Generalitat, Marta Molina. "Buscaba nuestro visto bueno para evitar la polémica", relata Molina, que facilitó la información a la fiscalía. "No es nuestra potestad prohibir o no, pero sí informar", justifica.
El Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia se enteraron del concierto en la sala Apolo por los carteles que se exhiben en fachadas de Barcelona. "Exigimos que se pongan todos los medios para evitar las actuaciones de Sizzla y llamamos a boicotear su concierto", reclama Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC. Más aún, aduce, si se tiene en cuenta que en Jamaica la homosexualidad está castigada con penas de prisión y trabajos forzados. "Los cantantes reggae han pedido perdón por sus letras, en general escritas hace muchos años", señala el director de la sala Apolo, Alberto Guijarro, en referencia a la Compassionate Act, firmada en 2006 por diferentes artistas que se comprometieron a no cantar temas que hicieran apología e la violencia homófoba.
En su último concierto en Barcelona, hace dos años, Sizzla cantó Nah Apologize, pero evitó las frases más polémicas, según diversos asistentes a aquel concierto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

The big mob...can you believe this shit..nobodies and pedophiles that made it with bad guys.
Like it's difficult?
SA paved the way and the Queen's greed.
And DRMAK with CONDOLEEZA RICE and RICKY the GREYHOUND , hit the Rap and the Stars all "fucked up" in their desires for little girls and boys.
They call it poon and boo.
DRMAK & AK'S!
For GUNS!
To be MANLE?
Crazy people that are driven for " kid fucks" and some were
talented, too.
Music and acting played into the cult of FULTE and NESTE
and all it's racism and hatred just to justify what they did.
Andit 's no secret many were uneducated and poor.
DEPAC- CAPLITCO - CONYMAN...hick towns do hick
things to hick people.
And so did SQUANDA and SQBPCOM .
For profits with billionaires.