20/11/09

Festival de Improvisación Multidisziplinar

Se esta celebrando durante toda la semana la 4ª, edición del FIM-Festival de Improvisación Multidisziplinar en el centro de investigación y creación cultural l´mono en Irala (Bilbao)

¿Porqué improvisación?
La improvisación es la libertad de expresión musical e instrumental, imposible en una obra escrita o coreagrafiada.

La improvisación estimula la capacidad de adaptación a situaciones no previstas, nos hace más intuitivos, estimula la comunicación y el trabajo en equipo, pero sobretodo desarrolla la imaginación y la creatividad del intérprete. Como músico es importante conocer otros lenguajes artísticos para ampliar nuestra expresividad y recursos.
¿Porqué la improvisación multidisciplinar?
El arte del espéctaculo está dedicado por y para los sentidos. La música y lo visual (imágenes, movimiento) deben encontrarse y entrelazarse en perfecta armonía. Y el momento presente, único, fugaz, en que se produce esta unión de lenguajes convierte este acontecimiento en irrepetible, y hermoso. Pero tod@s sabemos que una improvisación no es un “todo vale”. Para que salga algo realmente vivo e interesante hay que tener en cuenta ciertos elementos, abrir la escucha a todo el espacio escénico, poner la atención en el momento presente, pero sin olvidar lo que haya pasado a lo largo de la composición.

Hoy dia 21 de noviembre fim/mem extravaganza : danza, conciertos, djs..

No hay comentarios: