11/11/08

Lo que dice Wikipedia sobre el Rock Against Communism

Rock Against Communism (RAC), en español Rock Contra el Comunismo o Rock Anticomunista, es una corriente musical cuyos textos incluyen referencias a las ideologías nacionalsocialista, fascista y racista surgido en Inglaterra en 1977, a raíz de la separación de Skrewdriver del movimiento punk/skinhead y ahora extendido por occidente. Dentro del estilo podemos encontrar numerosos grupos, de tendencias musicales bien diversas, enmarcados dentro del rock.

El RAC nació al amparo de la formación política
National Front que reunía a un amplio grupo de nacionalsocialistas ingleses, cuyo máximo exponente sería Ian Stuart. Herederos de este movimiento en la actualidad aparecen formaciones como Blood & Honour o Hammerskins, relacionados directamente con el nacional-socialismo.
La irrupción del género en la música, en los últimos años, ha supuesto una inflexión en el desarrollo de la escena musical fascista y nacional-socialista.

El RAC en España
El primer grupo de RAC que surgió en
España fue Batallón de Castigo, fundado por reclusos de una cárcel madrileña en 1991. Desde entonces, y sobre todo a partir de la segunda mitad de la década de 1990 empiezan a surgir más grupos, siendo hoy día los más conocidos 7 Muelles, Estirpe Imperial, División 250 o Krasny Bor 1943, entre muchos otros.

No hay comentarios: