17/11/08

Conciertos de antifascistas rusos (Francia)

KAOS EN LA RED
Entre el 23 y 30 de noviembre, los antifascistas radicales moscovitas del grupo What We Feel (hardcore) darán conciertos en Francia. Jugaran en 7 ciudades !
Desde principio de los años 90, hubo en Rusia un crecimiento fuerte de la actividad de los neonazis en la calle, traducida por violencias fatales racistas y fascistas: 2000 agresiones, del que estan 285 muerto(a)s. Para los principios del año 2008, el centro Sova ya censó más de 50 asesinatos perpetrados por militantes de extrema derecha; en el mismo período, hubo más de 200 agresiones a carácter racista.

En Paris, Angers, Bordeaux, Toulouse, Saint-Étienne, Dijon y Strasbourg los miembros de What We Feel intervendrán para presentar su experiencia de militantes después de la proyección de DVD realizado durante el viaje de conciertos de Stage Bottles en último mayo en Rusia, luego el concierto comenzará: ¡la lucha sí, pero la fiesta también! Habrá un folleto de presentación, titulado Antifascistas en Rusia hoy, editada por No Pasaran y Barricata, y también la posibilidad de informarse gracias a una exposición que recuperará los puntos fuertes para comprender lo que pasa en Rusia desde los años 90.

No hay comentarios: