22/11/08

Polemica en torno al festival RAP CONSCIENTE de Madrid

DURANTE ESTOS DIAS SE HA PRODUCIDO UN CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE LOS ORGANIZADORES DEL FESTIVAL RAP CONSCIENTE Y EL CANTANTE FRANK T. AQUI OS REPRODUCIMOS PARTE DE ESAS DECLARACIONES (y sus respectivos enlaces en donde podreis leer completamente los comunicados) PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES EN TORNO A UN TEMA QUE EMPAÑA EL TRABAJO Y EL COMPROMISO ANTIFASCISTA DE MUCHA GENTE.
AMA LA MUSICA ODIA EL FASCISMO!!




ESTRACTO DEL COMUNICADO DE LA ORGANIZACION DEL CONCIERTO
(...) Se comprometieron hace 2 meses a participar de forma gratuita en el concierto antifascista del 22 Noviembre, cuyos fondos están destinados a pagar multas, abogados… por dar la cara ante los nazis y la policía. A una semana del evento, nos enteramos por terceras personas, y de casualidad, de que no iba a acudir, sin avisar a los organizadorxs de su decisión.

Nos pusimos en contacto con él y sus representantes para saber si era cierta la información. Tras una tensa conversación con justificaciones sin sentido, nos comenta que ha firmado un compromiso donde le sueltan pasta, y que ‘sintiéndolo mucho’, su elección está clara. Los perdedores, los de siempre, lxs que apostamos por intentar hacer partícipes del movimiento, a otras tendencias cercanas y tan sanas y reivindicativas como cualquier otras (...)


RESPUESTA DE FRANK T
(...) Lo primero que quiero dejar claro es que mi intención fue la de asistir sin importarme cobrar un duro, si no, hubiera dicho desde el principio que no… y no me vería expuesto a esto ahora… Muchísima gente sabe que en todos estos años he participado en infinidad de eventos gratuitos en los que no he cobrado, y de los que luego la gran mayoría ni te dan explicaciones, cuentas etc. etc.… Aún así no he dejado de hacerlo… aunque nadie haya hecho lo contrario por mi y los míos habiéndolo necesitado, siempre hemos estado y sacado adelante todo lo que hemos conseguido solos, sin ayudas de pasta DE NADIE, NUNCA… Mi error ha sido decir que sí a una colaboración con una gente por lo que representan pero sin conocerlas en persona y no saber realmente qué tipo de gente hay detrás. Me parece lamentable que unas personas que ni siquiera se han molestado en conocerme personalmente me juzguen de esa manera sin saber absolutamente nada de mi, si alguien ha vivido y vive una lucha constante antifascista soy yo mismo, en mi propias carnes y en la que me he visto solo y con los míos… (...)





No hay comentarios: