20/11/10

Riot- Kids. nº 20.

http://www.lilimarleen.es/

DINA- 4. Madrid. 1, 50 €
A lo mejor me equivoco, pero creo que el Riot- Kids si no es el actual zine del panorama estatal más veterano, sí que es el que lleva al menos más números editados hasta la fecha. En éste ejemplar nº 20 la novedad es que encontramos algunas entrevistas a grupos de ska, pues pese a ser un skinzine no tiene la costumbre su editor, tal como él mismo apunta, de meter muchas cosas de este género. Los “elegidos” son Hotknives y Pauline Black (The Selecter, ahora con otra banda), en la que me he enterado de muchas cosas que desconocía sobre ella gracias a lo buen documentada que está la entrevista (las respuestas están bien, pero un poco sosa la mujer al responder). En cuanto a Oi, street- punk, punk rock, etc, encontramos esta vez entrevistas a grupos como The Dirty Brothers (EH), Bad Bloods (Madriz), Maraboots & Braces (Francia), Opció K- 95 (BCN), Keltoi (Galiza, en mi opinión la que mejor ha quedado), y Bovver Boys (Alemania). Aparte, noticias, un cómic y las típicas reseñas de discos, zines, libros y películas. Menos en la entrevista al grupo francés en la que les pregunta un poco sobre la relación entre SHARP y RASH en su zona, me sorprende un poco que no haya más preguntas sobre las incipientes polémicas de la escena Oi estatal, al menos a los grupos que de aquí salen. Creo que se pueden tratar estos temas sin caer en el "amarillismo" o sin provocar más controversia (o casi que no), pero bueno, es la línea del Riot- Kids y no por ello deja de gustar menos.

- Pedro/ PO Box 13212 – 28080 Madrid.

No hay comentarios: