27/11/10

‘Fuck the Rac, Love the Rap’

Porque amamos el Rap, porque odiamos la música fascista y a toda la escoria que la escucha. Porque luchamos por la politización de la escena hip hop, porque huimos del rap comercial y vacío. Porque estamos llenos de rabia e ideas, de compañerismo y ganas de luchar, porque queremos llenar de todo eso nuestra música. Porque nosotros también pedimos paz, pero solo entre pueblos, porque llamamos a la guerra, de clases, contra el sistema, guerra sin cuartel contra nuestros enemigos. Por todo ello y mucho más, hacemos un llamamiento a acudir este sábado a la primera edición del festival ‘Fuck the Rac, Love the Rap’.

Continuamos la labor de los compañeros de BAF Madrid y su festival ‘Rap Consciente’ para seguir el difícil, pero necesario, trabajo de construir un rap político concienciado con la lucha antifascista. El RAC es la música anticomunista que sirve de plataforma para las ideas racistas y fascistas, y el RAP, como otras músicas y escenas tradicionalmente combativas contra esta basura, debe ser una plataforma desde la que seguir impulsando la lucha.

Este sábado todos podremos disfrutar de una jornada de fiesta, pero al mismo tiempo estaremos ayudando a organizar la resistencia, ya que todos los beneficios que se obtengan irán destinados a sufragar multas de cifras astronómicas impuestas de forma arbitraria a compañeros antifascistas. Es obligatorio destacar que los grupos participantes colaboran con la causa sin cobrar, ayudando de esta forma a la realización del festival.

Es además un placer realizar esta primera edición en un lugar como el CSO La Fábrika de Villalba, referente en el movimiento antifascista madrileño, y más aún después de que el ‘maravilloso’ Ayuntamiento de Rivas nos cancelara el concierto en esta localidad (para que algunos aún crean que estos izquierdistas reformistas están en nuestro lado de la barricada…).

No hay comentarios: