9/8/09

Festival "Notte Rock", en Finale di Pollina (Italia)

INFO SARE ANTIFAXISTA
Desde hace 11 años, en el pueblo siciliano de Finale di Pollina, en el sur de Italia, se viene realizando el festival totalmente autogestionado “Notte Rock”. Organizado por varios colectivos antifascistas de Italia que se coordinan cada año para sacarlo adelante, este festival es un punto de encuentro y confluencia de gente comprometida que utiliza la música como herramienta de lucha y propone un espacio donde conocerse y poner en común experiencias de distintos lugares. En esta edición han participado activistas de Argentina, Sicilia, Milán, San Francisco, París y Madrid.

Durante tres días, más de mil quinientas personas han pasado por las distintas zonas del festival. La zona de acampada libre (donde se han alojado unas 840 personas). La zona común, junto a la zona de acampada, donde estaba instalada la cocina y el comedor popular, baños y duchas, cine, radio, juegos como ping-pong, futbolín o telas, distribuidoras alternativas, etc. Un poco más abajo estaba montado el escenario grande y a unos metros de allí, junto al mar, otro escenario más pequeño, donde se realizaban los conciertos de madrugada para no molestar a lxs vecinxs.

Además de las actuaciones de los distintos grupos que formaban el cartel, como son GenteStranaPosse, Actitud Maria Marta, O`Zulu & enrico Capuano, o Microplatform United Antifa Dj’s; también se realizaron charlas sobre represión y antifascismo, con la presencia de las madres de Carlo Giuliani y de Federico (joven asesinado por la policía), una compañera ex-presa política en EEUU entre otrxs. Así mismo, compañerxs de Madrid hablaron sobre la situación del juicio contra el militar neonazi que asesinó al joven antifascista Carlos Palomino.amigxs y compañerxs de Carlos Palomino.