10/8/10

Polemica en Donostia..Donostiako Piratak abrirá con la cantante Bebe

Donostiako Piratak abrirá con la cantante Bebe, su programa de conciertos de Aste Nagusia 2010


Info Sare Antifaxista
Actuará en la plaza de la trinidad el día 14 junto a ze Esatek y sorkun & pata.




María Nieves Rebolledo Vila “Bebe” llega a Donostia con la polemica encima, tras unas declaraciones realizadas en el 2009, donde daba su apoyo al partido ultraderechista UPyD, y tras acudir en el 2008 a un mitin por el 1 aniversario del partido ultra.Varios colectivos y web vascas, se hicieron eco de los hechos…








Somos muy conscientes del grandisimo trabajo realizado por Donostiako Piratak, pero entendemos que ha sido un error, el meter a Bebe en la programacion de este año.Aun asi, y como no puede ser de otra manera, todo nuestro apoyo incondicional para Donostiako Piratak, esperando que un error asi, no se vuelva a cometer en un futuro.










El colectivo Donostiako Piratak fue creado en 2002 de la mano de varios bares de la Parte Vieja donostiarra y las asambleas de jóvenes con la finalidad de unir fuerzas en favor de unas fiestas populares, participativas y no sexistas. Ante la disconformidad con el modelo de fiestas del ayuntamiento, decidimos crear una Semana Grande propia y alternativa donde dejamos de lado la imagen burguesa para ofrecer otro modelo a los ciudadanos. De este modo, estos últimos 7 años hemos consolidado nuestra propuesta verdaderamente participativa, aunque en el camino nos hayamos encontrado con numerosas trabas. El Abordaje Pirata se ha convertido en imagen popular de la Semana Grande, y cada año participan miles de personas. Además nuestro programa alternativo (conciertos, juegos, la sátira del Irrikitaldia…) ha tenido muy buena acogida. La Semana Grande es el plato fuerte, aunque también hemos impulsado más iniciativas durante el año como talleres, la noche pirata y el concurso de música.Todo es posible en la Donostia Pirata!