1/4/09

discos y lectura

http://www.lilimarleen.es/

Varios. 25 hits of Mondra Vol. 1. Mondra Underground Songs (2008).

No sé dónde leí una vez que Mondragón era el sitio con más punkies por metro cuadrado que había en euskadi. Este Cd si no lo ratifica al menos confirma que hay bandas por un tubo y eso teniendo en cuenta que hay la mitad de habitantes que por ejemplo en mi pueblo (lo he mirado en la Wikipedia). En este disco se recopilan hasta un total de 25 bandas locales, algunas de los años 80 (RIP o Zakarrak), pero la mayoría actuales o de los años 90. Hay algún que otro grupo simplemente rockero aunque la mayoría son punk rock, street punk, Oi, punk rock and roll, etc. Quien tuvo retuvo y se puede decir que Arrasate cuenta con una muy buena cantera de formaciones punk. Hay muchas bandas con calidad; obviando las viejas glorias, me han gustado algunas como Special Crew, Material Rechazado, Jódete, JFK, Jukebox y otras que ya conocía en mayor o menor medida como Arkada Social, Des-Kontrol o Never Surrender. No controlo 100% muchos grupos pero creo que hay algunos temas inéditos. En fin, buen Cd para hacerte una idea de lo que se cuece en Mondra.

La inutilidad de una vida bien ordenada. nº 1. DINA- 5. Euskadi. 1 €
Fanzine realizado, si no me equivoco, por Félix de Puerto Rico que está ahora afincado en Euskadi. En este primer número del zine nos encontramos con entrevistas a Los Espectros (punk/ hc desde Puerto Rico), IRA (punk Colombia), otra en inglés a Sheeva Yoga (hard core- grind desde la Rep. Checa), kloakao (hc Cantabria) y a los MDC (hc USA). Algunas preguntas que hace son muy curiosas por ser atípicas y personales. Pero hay más. Escena DIY de Boston, colectivo ABC No Rio, comentarios de discos, recetas de cocina y textos en contra de diferentes multinacionales.


Ni fronteras ni banderas. nº 17. DINA- 5. Iruña. 1,50 €
En este nuevo número del NFNB encontrarás entrevistas a Generación Perdida (anarco punk desde Perú), Jingo de Lunch (clásico hc alemán), Karkaba (hc punk EH) más diversos textos relacionados con el anarquismo, el veganismo, las jornadas de la Federación Anarco Punk y otros. Como siempre, también nos encontramos con las secciones fijas de pasatiempos, cartas, malnacid@s o conoce la Punk. Y además, un bonito póster!