13/8/08

Denuncia contra el grupo DESKONTROL Indymedia Euskal Herria



No se debe dejar continuar este juego a dos bandas de muchas bandas de música que venden una cara de cara al público y fuera de los escenarios consumen todo ese subproducto proveniente del mundillo cercano a los nazis. Denunciar a estas personas es una obligación. EL SILENCIO ES COMPLICIDAD.


En Bilbao se va a conceder espacio a la banda de Arrasate, Des-kontrol, que no esconde su amistad con oportunistas de derechas, ni disimula públicamente su predilección por grupos musicales de extrema derecha. Des-kontrol es sólo la punta del iceberg de un entorno que se acomoda a nuestro alrededor a costa de los logros de nuestro movimiento, escudándose tras nuestras gentes. Por eso denunciamos públicamente a la banda Des-kontrol por:


- Mostrar en sus conciertos y en las calles camisetas de bandas fascistas como Condemned 84 (Banda inglesa que se declara anticomunista, lealista irlandesa (anti-IRA) y homófobos. Con letras como: ?cuando los rojos nos quieran humillar, los patearemos a todos contra el suelo? o ?te odiamos a ti y a todos los homosexuales?.)


- Compartir escenario con bandas patriotas de derechas (2007 Antzoki Durango), como los suecos Perkele, grupo formado por ex-militantes comunistas que comparten discos con bandas de derechas y cuya distribuidora oficial de la banda pertenece a un conocido neonazi que vende todo tipo de material fascista y marcas de ropa nazi que han llegado a ser prohibidas por la legislación alemana.


- Tocar junto con la banda barcelonesa Bulldozer (2006, Lleida). Banda cuyos miembros guardan amistad con nazis catalanes y la hinchada fascista del Barça ?Casuals?. Además uno de sus guitarras es el culpable del encarcelamiento de un miembro del movimiento antifascista de Barcelona.


- Guardar amistad con el dueño del estudio de tatuajes de Barakaldo Clockwork Tattoo. Personaje que ya fue denunciado públicamente en carteles donde aparecía en fotografías acompañado por un neonazi, que acude a conciertos de bandas fascistas que colaboran con Blood & Honour (organización neonazi) y que no duda en abrir las puertas de su estudio a conocidos nazis ingleses para que se tatúen.


- Tener amistad (basta con leer los saludos en sus CD?s) con la banda apolítica Último Asalto, precursores del ?apoliticismo militante? y que han tocado en Francia junto a conocidas bandas de derechas Cursivao en bares de Blood & Honour en Bélgica, por ejemplo.


- Responder públicamente, sintiéndose aludidos, a un comunicado de la Asamblea Antifascista de Bilbao donde se pedía una Euskal Herria libre de actitudes fascistas, con un comunicado donde se defendían con perlas como: " Nos han juzgado porque uno de nosotros llevaba una camiseta de un supuesto grupo ultraderechista en un concierto. Por eso se supone que somos ultraderechistas. Por ese mismo hecho todos los estupas con camisetas de Segi son ultraizquierdistas. No se pueden valorar las creencias políticas de una persona por una camiseta y menos si es de un grupo de música. ¿ Que te guste una canción no quiere decir que estés deacuerdo con su mensaje.? "


- Declarar el batería de Des-kontrol de forma encubierta en escritos enviados por e-mail (todo ello consta de igual forma públicamente en el trabajo mencionado) perlas como: " A mi me encantan los Skrewdriver (primera banda neonazi inglesa) y si tengo que ponerme una camiseta suya, me la pongo. ¡Así de claro!"


Debemos denunciar a aquellos/as que sólo se preocupan de mantenerse a cubierto y evitar reproches a sabiendas de que están actuando erróneamente. Aquí no se trata de rencores, ataques, ni venganzas personales. Aquí se trata de antifascismo militante y comprometido.


Only red (11-08-08)

25 comentarios:

Matalaz dijo...

Yo personalmente no creo que Des-Kontrol sea un grupo nazi ni nada parecido, solo hay que oir sus letras o ir a uno de sus conciertos. Citais a determinadas personas y grupos y decis que estos tienen relaciones con nazis,en otre ellos Perkele que tiene un miembro pakistani, pero en ningún caso demostrais relaciones de Des-kontrol con nazis, esto me recuerda a Garzon buscando relaciones con ETA o todo lo que se mueve en EH.
Por último os quiero recordar que Des-kontrol tocaron en el festival antifascista que se organizó en Donosti antes de la mani que querían hacer los fachas. Este festi acabó con cargas de los zipaios. ¿creeís que algun grupo nazi o ambiguo tocaría sería capaz de tocar en un festi como ese?

antifa77 dijo...

No buskeis polemicas donde no las hay.des-kotrol lleva 11años tokando,,a tokao para festis de hnt,uno de sus miembros tambien tokaba en arkada social,y ahora salis con la gilipollez de ke son nazis?????????????????????y explicadme a mi eso de ke perkele son nazis xk no le entiendo.y todos sabemos komo empezaron les skrewdriver.por esta regla de 3,los 4skins tambien nazis?en sus comienzos uno de sus miembros fue militante del national front,le echaron del grupo,pero eso es suficiente para catalogarlos de nazis??????y cock sparrer?england belongs to me,sospechoso no????esto no tiene ni pies ni cabeza.lo unico ke conseguis creando polemicas inexistentes es joder el movimiento ya sabeis ke la union hace la fuerza y vosotros lo estais diviendo.Aupa des-kontrol beti antifaxista

mantxurrigan dijo...

Actitudes fascistas las de algunos ¿skinheads? en la Aste Nagusia bilbaina pegando a todo dios que portaba una camiseta de Des-kontrol.

Curioso ver a alguno de los megaantifas que ahora realizan esta caza de brujas contra Des-kontrol, bailando y cantando las canciones de esta banda en el festival antifascista que se realizó en donosti en conra de la manifestación realizada por la Falange.

txoti dijo...

dais pena pensando k des-kontrol son nazis y perkele igual y condemded se le llama ambiguo no nazis

dais pena kon vuestras actitudes k y esas pintadas de ambiguo vamos a x ti en e.h se esta konvirtiendo en rashero vamos a x ti xk solo hablais x habnlais y los unikos fascistas k hay aki osys vostros kon vuestras akttitudes pegando a la gente k en algorta no aprecisteis ni uno no ibais a venir a boikotearlo ¿¿? k pokos huevos k k abia unas 300 personas viendo y kantandoles k somos todos nazis no?¿¿ k suspenders k son nazis aora xk el mes k viene toka kon agressive combat y the bussines k son nazis o ambiguos?¿?¿¿? o simple mente komo toka suspedners k son todos los grupos aora super anti nazis no¿??¿ k os follen kuando tenga k llebar mi kami de des-kontrol o la de perkele x bilbo la llevare

gora perkele gora des-kontrol gora condemded
gora eh antifaxista eta anti rash

Anónimo dijo...

tengo q decir q muchos de los skinheads de bilbo no son mas q niños de papa q han kerido rebeldizarse de alguna manera y creen q x leerse el texto de wikipedia sobre los skinheads y el movimiento q ya lo son. la verdad es q he convivido varios dias cn ellos y he visto q escuchan musica tecno, minimal, electro, flamenco y demas. si bien defiendes una idea defienderla hasta el final y no vayas diciendo x ahi cosas q no crees. q os creeis q solo xk os pongais pantalones vaqueros, camisetas de grupos segun vosotros antifascistas y anti nazis y unas martins soys ya unos skins? vais x ahi difundiendo la informacion estudiada sobre el movimiento y la verdad es q no teneis ni puta idea. todos o bien la mayoria de vosotros abis empezado el movimiento oyendo des-kontrol, arkada, perkele, cock sparrer y demas grupos y ahora q 4 mongolos an inventado el rumor de q son nazis los kritikais y pegais a toda persona q lleve una camiseta de ellos? no me parece nada normal. sin mas yo voy a seguir llevando las kamisetas q me apetezcan y si x eso me van a pegar pues q me pegen pero algun dia se arrepentiran x lo q estan aciendo.unos supuestos skins (chicos) han llegado a amenazarme con pegarme y demas; y eso siendo tia e! osa q imajinate q pueden acerte si eres tio. yo apoyo a des-kontrol, perkele y cock sparrer y los voy a apoyar mientras q existan subnormales como los skinheads de bilbo q pegan solo x llevar una puta camiseta!

SKIN_RURAL dijo...

DESDE MI PUNTO D VISTA,CASI ASTA ME LO CREO, PERO EL IR PONIENDO POR BILBO PINTADAS CN CALCA ME PARECE UNA CHORRADA O EL IR PEGANDO A TODO EL K LLEVE UNA CAMISETA DE DES-KONTROL POR BILBAO .CREO K TODOS AKELLOS SKIN K AUNK SEAN APOLITICOS VALLAN DE SHARPS Y LUEGO OIGAN MUSICA NAZI ME PARECE DE SUBNORMALES POR MUY CLARAS K TENGA UNO LAS IDEAS.yo me siento traicionado.

eh_skins dijo...

Ellos ya saben lo que son y punto, no tienen que dar explicaciones a nadie, y menos a subnormales que se dedican a putearles.
Quienes os creeis que sois para ir dando de hostias a cualquiera que lleve una camiseta de Des-Kontrol? Como han dicho por ahí, llevan más de 10 años tocando... Hasta que han salido estos rumores sin fundamento bien que iríais a sus festis no? Hipócritas... Vais de super skins y no tenéis ni puta idea. Que el entrar al foro del RASH y escribir cuatro mierdas no quiere decir que seais skins!
Cada uno escucha lo que le sale de la polla y punto, sin tener que dar explicaciones a nadie.
Y si no os mola... Ya sabéis... A cascarla.

elena007 dijo...

como le gusta hablar a la gente de cosas k no saben.si de verdad fueran como decis no tokarian lo k tocan ni harian conciertos n los festivales a los k van.son unos tios de puta madre k disfrtan de la musica y la utlizan para espresarse de forma pacifica,encima son buenos.al k no le guste k no mire pero dejaros de prejuicios ante gente k no hace nada malo solo xk lleven el pelo rapado o tattos. AUPA DES-KONTROL!!!!!!

eric nuñez dijo...

put ...ahora too los grupos son nazis...la wea va n las letras k nos identifikn no komo ellos viven...pork ellos solo acen musik...pero nosotros luxamos!!!!

Jusper dijo...

Lotsa ematen didazue. Lotsa.
Antifaxismoaren aurka borrokan eta zuek, asperturik, zeuen etxekoen alde borrokan egin nahi duzue.
Orain modan ipini omen zarete RASH izenarekin. Red and Anarchist Skinheads.
Ni gorria naiz, noski. Baina zuen prepotentzia eta zuen Euskal Herriko Oi! mugimendua txikitzearen ideaiarekin enator bat. Ez duzue bururik.
Eta beste gauza bat. Uste dut zuen ideologia arraro hori, geroz eta fatxago dela. Zuena bakarrik, edo bestela hil.
Ez dakizue zer den musika, ez dakizue zer den ANTIFAXISTA izatea.
Zuek indarkeria erabili nahi duzue soilik, besterik ez.
Horrela ez zoazte inora.
Antifaxistok batu beharrean, separatzea besterik ez duzue lortu.
Baina pozten naiz zuek moduko jendea, nire ondoan bizi ez den.

GORA EUSKAL HERRIA ANTIFAXISTA! RASHEROAK SUTARA! GORA DES-KONTROL! GORA BARDULIA!

Unknown dijo...

Sinceramente me parece todo esto surrealista. Los únicos que ganan algo con todo esto son los nazis, que entre nosotros les estamos haciendo el trabajito. Me parece un acto cobarde y fascista el apalear brutalmente, encapuchados y en manada (a lo razzia nazi)a cuatro o cinco chavales por puros chismorreos sinsentido. Si juzgamos a todos con el mismo rasero no quedamos uno. Empezando por cualquiera que lleve camisetas de cualquier grupo inglés, por ejemplo... COCK SPARRER. Anda que no sobraran nazis para dar ostias, pero claro... es más facil y menos peligroso atacar al de casa que sabes que no te va a responder. Pura y dura cobardía, a ver si os hacen un hueco en salsa rosa que ahi si que pegais bien. Adiante Des-kontrol! Sempre Antinazis!

Unknown dijo...

Esta gente sobra en euskal herri.Si kereis bronka ir a la non stop,image, y esos garitos y os pegais todo el fin de semana on esos fachas, que esos si que son fachas.Por cierto en el peñaskal.otxarkoaga,Baraka,Sestao y esos sitios hay bakaladeros con camisetas del real madrid y de españa.Anda ir a zumbarles!!

Pikara dijo...

Perkele nazis no? si hombre si, ahora resulta que a un grupo en vez de juzgarlo por su musica y sus letras os da por juzgarlo por quien toque o deje de tocar en un concierto con otros grupos o por una puta chapa... ahm muy bien,di que si,viva la ignorancia y el prejucio! Si supieras un poco de ingles que obviamente no tienes ni puta idea o si os hubieseis molestado en traducir sus letras, te darias cuenta de que fascistas o nazis no tienen ni un pelo. Vamos que abres la bocaza sin ni siquiera haber escuchado sus letras. De deskontrol a diferencia de ti,no opino porque no los he escuchado lo suficiente como para permitirme el lujo de criticarlos. Si resulta que ser antifascista o antinazi es darle una paliza o criticar a un chaval de 16 años por llevar una puta camiseta es que asi se demuestra que el fascista y el nazi eres tu,no te diferencias en nada de ellos,porque haces exactamente lo mismo que ellos,no tienes cabeza. Hay otras formas de luchar y mas efectivas sin usar la violencia que es usando la inteligencia que ha quedado claro que tu no la tienes. La gente que va como tu por la vida lleno de chapas hasta el ojete y con un par de camisetas proclamandose de antifascista y antinazi(palabras que para mi implican la tolerancia y la libertad de las personas sin dejar de luchar mis ideas)y luego actuando como lo haces tu dais verguenza y rechazo a los que realmente lo somos. Con tu comentario tu mismo has quedado como el borrego que eres, te has lucido chico listo.

Mark dijo...

El Oi! y todo lo que ello conlleva se está resquebrajando a pasos agigantados. A veces es realmente difícil de creer lo que uno lee por internet. Hace 15 años no existía nada de esto, o era nazi o no lo eras, punto. Yo personalmente nunca colaboraré con grupos homófobos como comdemned 84, o de apoliticismo militante como último asalto, pero de ahí a llamar nazis a Des-kontrol...un grupo que canta en euskera y que tiene un disco que se llama "hipokrisia eta fascismoaren aurka" no se que tiene de fascista. Reventando y dividiendo el movimiento skinhead nosotros solitos, y los nazis partiéndose la polla, como en la guerra civil, hay que joderse.

roge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roge dijo...

aupa des-kontrol aupa perkele ta gora
algorta antifaxista

OIEuskalHerria dijo...

UN komentario mui simple para los k vais en kontra de des-kontrol:
Si tokar en un festibal kon algun grupo kon segidores de derechas te hace nazi, Des-kontrol es nazi. Pero directamente todos los grupos k tokan kon Des-kontrol son nazis. LO kual nos lleva a.... KORTATU es nazi pork fermin kanta kon Des-Kontrol! Pues k putada si Kortatu es nazi, pork todos losk an tokau kon ellos tambien lo son!
Kon lo kual.... k grupos nos kedan?

Para separar a los Antifas sois mui buenos!
ZORIONAK!
A, APROPOS... :
AUPA DES-KONTROL!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

OIEuskalHerria dijo...

UN komentario mui simple para los k vais en kontra de des-kontrol:
Si tokar en un festibal kon algun grupo kon segidores de derechas te hace nazi, Des-kontrol es nazi. Pero directamente todos los grupos k tokan kon Des-kontrol son nazis. LO kual nos lleva a.... KORTATU es nazi pork fermin kanta kon Des-Kontrol! Pues k putada si Kortatu es nazi, pork todos losk an tokau kon ellos tambien lo son!
Kon lo kual.... k grupos nos kedan?

Para separar a los Antifas sois mui buenos!
ZORIONAK!
A, APROPOS... :
AUPA DES-KONTROL!
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!
GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!

6OSCARFACE9 dijo...

En España si que esta cabron el asunto. Lo preocupante del asunto es que quieren hacer algo similar aqui en México.
Por lo visto, los izquierdas pueden llegar a ser tan intolerantes como los derechas... a veces hasta peor pero bueno, cada quien con su forma de pensar. Esa es una de las razones por la cual muchos no nos metemos en eso de ideologias politicas... en fin.

Botxo Warrior dijo...

Todos los que habeis defendido a deskontrol y hablando pajadas (bardulos...waitos...sus novias) a dia de hoy no sois nada (menos aun que antes) asique dejad las batallitas de internet,que en persona os cagamos a bofetadas y hasta se os caen los mocos...que ni skins sereis ya,si antes no bajabais a bilbo por miedo,que teniamos que ir nosotros a buscaros a ver si erais tan gallos(logicamente os corrimos en vuestro barrio y en conciertos que jodimos en pueblos poe ahi) no me quiero ni imaginar ahora lo escondidos que estais,asique ala bocatxanklas,nosotros seguimos donde siempre,vosotros sereis canis ahora,no engañais a nadie ...besitos :) puta perkele y puta deskontrol.

Aitor dijo...

Goooraaa barduliaaa ta gora deskontroll etorrii arrasatera ikusikou nor de den naziaaa apuaaaa deskontroool joderr !!

Anónimo dijo...

eres mas tonto que las piedras puto nazi jajajaja os esperamos en algorta gallo jajaja a bilbao dixe e pasau miles de veces con camisetas de des-kontrol i de perkele y nisiquiera me an mirau mal tolai

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.