19/8/08

INFO SARE : "Alarma gorria" en el Movimiento Skinhead de Euskal Herria.



Las polemicas, la division de opiniones y los enfrentamientos, estan llevando al Movimiento Skinhead de Euskal Herria a un callejon sin salida. Mediante e-mail's y conversaciones en 'petit comité', son much@s l@s seguidor@s de este movimiento politico-musikal, l@s que expresan su preocupacion ante las polemicas, la division de opiniones y los enfrentamientos, que estan llevando al Movimiento Skinhead de Euskal Herria a un callejon sin salida, sin precedentes.




Recopilamos algunas reflexiones realizadas por algun@s seguidor@s del movimiento:




- "Se ha llegado a una fractura dentro del movimiento, con multiples puntos de vista y con varios grupos radikalmente enfrentados entre si, que no ceden ni un milimetro en sus posturas, con lo cual es dificilisimo llegar a un arreglo".




- "Tanto unos, como los otros te quieren obligar a que elijas un bando, una trichera...'o con ellos o con nosotros", y asi todo esto se hace insoportable".




- "Toda esta historia se ha esparcido a todos los niveles, hay gente conocida que nunca ha tenido relacion con el 'Movimiento Skinhead' que te viene a preguntar por el tema, por que 'fulanito le han dicho no se que...' o por que a oido 'a otros, decir todo lo contrario' o por que "se ha enterando, que en no se donde, a habido una bronka en fiestas".




- "La falta de informacion, las malipulacion interesadas y las mil versiones de los echos, son lo peor".- "Es el mono-tema de todos los dias, por que parece que no hay dia que no pase algo (muchas veces es solamente humo, rumores y cuchicheos de vieja) y asi llevamos mas de dos años, dia tras dia".




- "Yo no se como acabara todo esto...pero lo que si se, es que nada volvera a ser lo mismo".




- "La imagen que se esta dando a nuestro entorno mas cercano es pesima, es malisima; Nunca se habia dado una imagen tan negativa, ni tanta gente nos habia mirado con tanta desconfianza como lo hacen ahora y mira que hemos pasado tiempos dificiles con tanta manipulacion des-informativa que hemos tenido que tragar".




- "Hay un problema, y esta es una de las pocas cosas en la que todo el mundo esta de acuerdo; Eso si, nadie da un paso adelante para buscar la forma de conseguir una solucion, y si esto no sale de dentro del propio movimiento, todo seguira igual".




- "Si esto se rompe definitivamente, se rompe para tod@s...todo va ha cambiar dentro de la escena musikal Vasca (conciertos, fiestas, taldes, etc..) y de echo, ya se esta empezando a notar".




- "En el movimiento se ve y se echa en falta: una falta de compromiso y una formacion politica adecuada, entre los mas jovenes, y entre algun@s que ya no lo son tanto".




- "Hemos crecido, y hemos aprendido a luchar escuchando a Kortatu, Zakarrak, Cicatriz, R.I.P, Vomito, etc.... tiempos duros, para gente dura y comprometida, donde nunca se hubiera puesto en duda ciertas cosas que hoy, por hay, se empiezan a oir en boca de algun@s".




- "No concebimos un Movimiento Skinhead en Euskal Herria, que no sea de Izquierdas, Antifascista, Antikapitalista y Antiracista".




Tras escuchar todas estas opiniones y algunas mas.... nos reafirmamos en lo publicado con fecha 11/08/2008.

No hay comentarios: