17/8/08

Nace Metalheads Against Racism.



Metalheads Against Racism es una herramienta para luchar contra la musika R.A.C desde el mundo del Metal.¿Qué es Metalheads Against Racism?Metalheads Against Racism es una asociación libre de miembros de la escena del Metal que están hart@s de verla infiltrada de racistas y nazis.A pesar de ser rebelde, el Metal jamás ha sido "político" por definición en el sentido más cerrado del término.Nuestra escena se ha visto tomada por gente intolerante y por ello hacemos una clara declaración en contra del racismo para sacar a toda esta basura de nuestro género y hacer claro a todo el mundo que el Metal no es racista ni tolerará el racismo entre sus filas. Metalheads Against Racism ofrece una manera de hacer esta declaración, añadiendo nuestro banner en tus publicaciones, declaras que tu apoyas nuestra postura Antirracista & Antifascista.


¿Por qué necesita el mundo Metalheads Against Racism?El sentido común diría que no es necesario para los metaleros se declararsen Antirracistas.El metal es una forma de arte que acerca al amor y a la libertad, y siempre se ha opuesto a ideas fascistas. Pero en años recientes, la escena se ha infiltrado cada vez más de racistas.Es absurdo que una forma de arte como el metal deba ser usada para la propagación de ideologías intolerantes, pero el hecho es que está sucediendo actualmente y necesitamos ponerle fin. Debe dibujarse una línea clara entre los verdaderos metaleros y los racistas y sexistas que sólo abusan del metal para promover sus ideas de intolerancia.


En un día y época cuando muchas bandas usan iconografía nazi en sus álbumes y en el escenario, para después declararse "apolíticas", en un día y época cuando se ha vuelto la norma más que la excepción ver gente que se declara abiertamente racistas en los conciertos de metal, es necesario dejar que el mundo sepa cual es tu postura. Es desafortunado y trágico que hayamos llegado a este punto, pero necesitamos enfrentar los hechos y hacer algo al respecto. Por ello el mundo necesita entidades como Metalheads Against Racism. Uniéndonos a Metalheads Against Racism, declaramos:


1. Creemos que todos los seres humanos nacen iguales entre sí.
2. Creemos que la diversidad cultural no es antinatural ni peligrosa.
3. La escena metalera no está abierta a aquellos que promueven la idea de que algunos nacen superiores a otros por su raza o su cultura, no permitiremos que la escena sea usada para la promulgación de ideas racistas.Apoyan la iniciativa 600 bandas, medios y fans del género:

http://www.metalheadsagainstracism.org/indexsp.html

No hay comentarios: