7/10/10

Ex líder de una banda nazi de musika RAC alemana irá a prisión por conduccion temeraria

Info Sare Antifaxista
La audiencia provincial de Fráncfort condenó hoy a dos años y tres meses de prisión por conducción temeraria a el ultraderechista Kevin Russell, ex líder de la banda alemana de musika RAC "Böhse Onkelz".

El tribunal declaró culpable a Russell, de 46 años, de lesiones físicas graves y conducción temeraria, por el accidente de tráfico provocado la noche del pasado Fin de Año, cuando conducía su automóvil a 230 kilómetros por hora y drogado.

En el accidente resultaron heridos de gravedad dos jóvenes que viajaban en el automóvil con el que colisionó el cantante, quien, tras cerciorarse fugazmente de que recibían atención, huyó del lugar y posteriormente declaró que el conductor era un amigo suyo.

"Böhse Onkelz" causó furor en su primera etapa, hace 25 años, en los ambientes nazis de musika RAC, con temas como "Türken raus".

Con el tiempo, los miembros del grupo se distanciaron de sus seguidores ultraderechistas y trataron de reconducir sus temas hacia el "rock duro", sin contenido político, pero nunca llegaron a lavar completamente su imagen.

No hay comentarios: