28/6/09

Euskal Herriko musika talde gazteen gida (Gazte sarea)


Sagardantza (Entzun! aldizkaria)
Euskal Herriko musika taldeen Musikagida 09 txalotu baino ezin dugu egin. Gaztesareako jendeak lan bikaina egin du alde guztietatik begiratuta. “Baina…” gutxi jartzen ahal dira holako lan bati. Kontratu diskografikorik gabeko taldeen musikgida da hau, bigarrena, lehendabizikoa duela bi urte atera baitzen eta zaharkitu antzean gelditu delako. Talde berriak sortu, zeuden beste batzuk desagertu... Berritu beharra zegoen finean, eta emaitza esku artean dugu.

Herrialdez herrialde antolatuta, Euskal Herriko talde mordoaren (300etik gora) fitxak dakartza, estilo, biografia labur, kontaktua eta diskografiarekin. Programatzaile, musikazale, kazetari edota informazio bilatzaileentzako oso baliagarria da gida hau. Hemen dago egungo euskal musikaren mapa zabal bat (noski, ez daude talde denak). Bestalde, irrati libre, musika irratsaio, fanxine eta aldizkari, webzine, gaztetxe eta gazte asanblada, rock argazkilari eta grabaketa estudio mordoaren kontaktuak dakartza liburu honek.

Edizio txukuna lantzeaz gain (diseinu garbia, copyleft-ari buruzko artikulua, argazki galeriak…) 300 mp3 bildu dituzte bi CDtan. 300 kanta beste horrenbeste taldeenak. CDak noski, liburuarekin batera datoz. Denetarik dago, gauza oso onak eta oraindik lokalean ordu asko sartu behar dituzten taldeen kantuak ere. Estiloei dagokienean ere, basoan landare aniztasuna aurki dezakegun moduan, askotariko lore, zuhaitz eta belar aurkituko dugu hemen: goxoak, garratzak, arantzadunak, gogorrak, dibertigarriak, pozoitsuak… Bakoitzak aukera ditzala gustukoen dituenak. Hori bai, mp3-an datozenez, entzule bakoitzak bere aukeraketa egin dezake bere irakurgailu eramangarrian, etxean edo nahi duen lekuan entzuteko…Eta naturalista jarri garenez, eta lore dezente bota diogunez Musikagidari, nahiz eta lore jaletzat ez dugun geure buruak, ez eta lorezaintzat ere, honaino gida honen iruzkina. Ea ureztaketa on baten ondotik, talde sendo eta talentudunak (edozein estilotan) ateratzen diren zerrenda honetatik etorkizunari begira eta zerrenda horretan jada dauden talde on eta talentudunak sendotzen eta hazten diren.

24/6/09

ALERTA ANTIFAXISTA R.A.C jailadia Estatu frantzesean

Datorren larunbata 27rako R.A.C jaialdi bat iragarrita dago Estatu frantzesean, publiko egin ez den leku batean. Jaialdia POW France delako talde faxistak antolatu du eta bertan Kataluniar Herrialdeetako Hijos del odio taldeak joko du. Talde hau Estatu Espainoletik ateratzen den lehenengo aldia da eta kasu honetan Carlos Palomino madrileko gazte eta antifaxista hil zuen Josue Estébanez de las Herasen aldeko jaialdian egingo du.

Bestalde Txekian H8 MACHINE hatecore (hardcore faxista) jorratzen duen talde estatubatuarra kartel buru dela beste RAC jaialdi bat ospatzeko asmoa zeukaten bertako talde nazi eta faxistek. Interneten dauden azken berriek diote berriz, jaialdia bertan behera geratu dela. Azpimarratu dute Poloniako Gorlitz hiritik 40kmtara egingo dela, izan ere herri nonetan nazien konzentrazio gune bat egon zen.

RAC=nazien finantziaketa eta adoktrinamendua ekimen faxista, arrazista eta xenofoboetan

Para el proximo sabado dia 27 esta prevista la celebracion de un festival de musica R.A.C en el Estado Español en algun lugar que no se ha hecho publico. El festival esta organizado por el grupo fascista POW France y en el mismo tocaran el grupo de los Paisos Catalans Hijos del odio. Este grupo es la primera vez que actua fuera del Estado Español y en este caso lo hara en beneficio de Josue Estebanez de las Heras que mato al joven y antifascista Carlos Palomino.

Por otro lado en la republica Checa con el grupo de hatecore (hardcore fascista) estadounidense H8 MACHINE como cabeza de cartel estaba previsto la celebracion de otro festival de RAC, aunque noticias que circulan por internet comentan que se ha suspendido. El festival viene anunciado que esta a 40 km de Gorlitz, una poblacion de Polonia que albergo un campo de concentracion nazi.

R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.

IZARTU !!! Faxismoaren Aurkako Buletina. .. Anti R.A.C




23/6/09

Punk Rocker. nº 6.


http://www.lilimarleen.es/

Punk Rocker. nº 6. DINA- 4. Bilbao. 3 €
Vuelve por fin uno de los mejores zines estatales tras pasar más de dos años desde la salida de su anterior número. Aún no lo tengo en mi poder, pero por la portada que han difundido se puede observar que trae como siempre muy buenos e interesantes contenidos. Os pongo los contactos por si alguien quiere ponerse ya manos a la obra y pedirlo por correo, aunque supongo que lo moverán por algunas distris y tiendas. Cuando me haga con él, lo comentaré a fondo.

Contenidos: Antiseen, DOA, The Accidents, Alvaro Heras (autor del libro Lluvia, hierro y rock and roll), Koakens Anti Studio, Los Del Puente Romano, Los Monjo, Micky Geggus (Cockney Rejects), Motociclón, No Tomorrow Records, Pleonakis Plektos, Pobel & Gesocks, Telepath Boys, V8 Wankers, Eskorbuto, Ramones Museum, discos, conciertos, etc… Como siempre, muy variado en cuanto a estilos, cosa que mola.

- P. R. Z. Apdo. de Co. 551- 48080 Bilbao (Bizkaia).
- www.myspace.com/punkrockerzine

22/6/09

Hatortxu se despide esperando ser el último

GARA
El gran escenario que en las noches anteriores acogió los conciertos más numerosos se quedó pequeño en el acto que congregó a miles de personas para denunciar la política de dispersión del Estado español y francés hacia los presos políticos vascos. Las fotos de 740 presos en manos de familiares y amigos abarrotaron el escenario y la gente respondió en masa al llamamiento de la organización.
El acto comenzó hacia las 13.45 horas y estuvo precedido por la demostración de las habilidades con la txalaparta de Oreka TX, que contó con la colaboración de una vocalista saharaui y de Mikel Urdangarin, interpretando el tema "Martxa baten lehen notak" de Mikel Laboa. A continuación, los concejales y el alcalde de Lakuntza, quisieron agradecer todo el trabajo de la organización y los voluntarios y añadieron que "las puertas de Lakuntza quedan abiertas para todos, para lo que sea".

El coro de Zarautz y Hondarribia dio entrada a la ceremonia solidaria. Laboa volvió a estar presente con "Oroitzen zaitudanean, ama" y los dantzaris ofrecieron un aurresku y un fandango a dos madres de presos. Varios vídeos se intercalaban en las pantallas gigantes. El primero mostraba las imágenes recogidas desde el montaje hasta los días del festival. También hubo un recuerdo internacional con otros pueblos del mundo "que sufren el imperialismo y la represión", en especial con el pueblo Tamil. "La guerra que mantiene con el gobierno de Colombo ha dejado ya cientos de muertos y heridos y Hatortxu Rock quiere mostrarles su apoyo". El tercero de los vídeos recopiló la represión de los últimos treinta años por parte de distintos cuerpos policiales.

La música, por su parte, estuvo a cargo de Anje Duhalde y el irlandés Bic MacFarlan, preso durante veinte años, que interpretaron "Derryra itzuli nahiko nuke", una versión del tema de Bobby Sands en euskara e inglés. Y con los primeros acordes de "Amnistiaren dema" empezaron a subir al escenario los familiares y amigos de los presos portando sus fotografías.

Un pueblo sin Hatortxu
Rodeada de las más de setecientas fotografías, la ex presa política Begoña Sagarzazu tomó la palabra. "Hemos demostrado qué es la solidaridad, cómo se hace la solidaridad", apuntó y agradeció la labor de todos los voluntarios que han trabajado para hacer realidad este décimo Hatortxu Rock. Sin embargo, señaló que "queremos un pueblo sin Hatortxu, un pueblo sin presos ni refugiados". Sagarzazu denunció el intento de destruir el colectivo de los presos políticos vascos con políticas penitenciarias que "mantienen en prisión a los que sufren el cáncer, imponiendo en la práctica condenas de por vida. Buscan eliminar el colectivo como referencia política y para ello, tienen en marcha todas las vías necesarias para ahogar a los miembros de ese colectivo como personas". "Los gobiernos español y franceses han construido un verdadero Guantánamo con los presos políticos vascos", añadió.

Por otra parte, en referencia a los últimos actos que se están llevando a cabo en la calle en estas últimas semanas, como es el caso de la eliminación de las fotografías de los presos, manifestó que "la política de represión de las cárceles" ha saltado desde dentro de los barrotes con la misma lógica y que, por ello, realizar una iniciativa solidaria como el Hatortxu Rock en este contexto "evidencia el apoyo que tienen los presos en este pueblo". "Éste es el camino y lo queremos decir bien alto: el acercamiento hacia los objetivos que buscamos irá conforme al trabajo y la presión que realicemos". Sagarzazu no quiso terminar sin recordar que el caso de Jon Anza sigue sin esclarecerse. El acto solidario terminó con el coro y las miles de personas que se acercaron hasta Lakuntza cantando "Kalera kalera" y gritos a favor de la amnistía. A continuación, mil personas, cartulina en mano, consiguieron construir un mosaico gigante que fue fotografiado desde una avioneta.

Un día para todos
El primer Hatortxu Eguna atrajo hasta Lakuntza a mucha gente poco habitual en los festivales de música pero que, con la oportunidad brindada en esta edición con este día abierto para todos, quiso conocer todo el trabajo realizado en Lakuntza y participar en esta fiesta solidaria. Familias con niños pequeños disfrutaron desde primera hora de la mañana con los gaiteros, Kilikis y gigantes, hinchables o la actuación de Txan Magoa.

La comida popular organizada en el frontón resultó todo un éxito. Fermín Balencia y sus míticas canciones ambientaron una participativa sobremesa. Los conciertos de la tarde también contaron con numeroso público y cuando cerraron las escenarios mayores, el buen ambiente continuó en los alrededores de la plaza.

No puede dejarse de lado, sin embargo, el objetivo por el que se realiza este festival y, aunque haya sido un éxito, los organizadores esperan no tener que montar la undécima edición del Hatortxu Rock.

21/6/09

Desde Lakuntza hasta las cárceles de exterminio, rock y compromiso

Miles de jóvenes esperan ante la valla de seguridad a que abran las puertas del festival mientras afilan los dientes en busca de rock para las venas. Mensajes de solidaridad y guitarras rockeras se funden en Sakana en la primera jornada del hatortxurock.

Reincidentes abre con fuego real, y mientras la gente se acerca al escenario principal van cayendo grandes clásicos de la banda andaluza. Tras ellos salen Gatillazo con un Evaristo ácido y animado al frente, que vacila con el público mientras tocan temas del último disco de estudio y intercalan unos temas de La Polla. Evaristo no vive de rentas, y defiende a regañadientes las nuevas composiciones de Gatillazo como si fuera su primera banda.

El Hatortxu ofrece opciones y nos movemos por diferentes gunes para ver los conciertos, y aunque algunos coinciden en el horario, el estilo de música da margen a variar itinerario. Es hora de cenar y nos subimos para el pueblo a echar un bokata. En la plaza están tocando los Korumba, intenso y oscuro metal gipuzcoano, que pese a no tener a un gran número de aficionados enfrente, se dejan la piel en el escenario. Por las txosnas se ven sombreros de mejicanos, que no pegan mucho con el ruido de Korumba. Son los Impekables. Herederos del mejor napar-mex Huajalotero, toman el tablado y disparan con unas buenas rancheras mientras el público se entrega a los ritmos bailongos.

Ekon, fuego y garra
El reloj aprieta, dejamos a Impekables robando corazones y bajamos a Beriain gunea para ver la actuación de Ekon. Llegamos con el bolo empezado pero desde lejos se puede ver el montaje en el escenario. Golpean con la música y rematan con los efectos visuales y el fuego. Caen temas miticos como «mila koloredun gerra» o «zuentzat» y animan al público a seguir vacilando con «segi zirikatzen». 01.45, es la hora de los RIP. Hay expectación, y se nota. Sus canciones, pese a estar escritas hace mas de 20 años, siguen actuales y no les faltan seguidores. Pero no nos engañemos. Los RIP de hoy en día, no son los de «no hay futuro» de los primeros ochenta. Tampoco son la banda que resurgió de las cenizas en los 90. No los son, ni lo quieren ser.

El presente es otra cosa y los RIP lo saben. Txerra y Yul, miembros originales de la banda, y únicos supervivientes de la misma, afrontan el Hatortxu como algo único y irrepetible. RIP entienden el Hatortxu como una cita en la que hay que estar, y se acompañan de amigos para dar vida otra vez a los temas míticos de la banda. Portu y Mahoma en el recuerdo, pero con determinación de mirar hacia adelante. Con Osoron al bajo, completando el trío instrumental, arranca el bolo con Juan Sangre cantando «Mundo muerto», para atacar después con «Última generación». Escuchar otra vez el riff de guitarra de Yul, con un sonido tan característico, pone los pelos de punta. Juanrra KOP es el siguiente invitado. Toma el micro y pregunta «Non dago Jon» en referencia al desaparecido militante vasco y «Terrorismo policial» suena mas actual que nunca.

El set de RIP avanza y dos generaciones de músicos de Arrasate se funden en abrazos en el escenario. Des-kontrol, unos chavalillos en los 80, son ahora una de las bandas referentes de la escena vasca. Pasado y presente, revisan con rabia y mala ostia «Condenado» y «Kaos», a tres voces y apoyados por un público que vibra en cada tema. Por el escenario pasan los Kaotiko, Niko MCD al bajo y Belén e Iker de Carrocerías Betoño, banda en la actualmente militan Txerra y Yul. Con Pela Obligaciones, se vive otro de los momentos cumbres de la noche y la actitud rock&rollera del cantante de Gasteiz se mezcla con el punk arrasatearra al grito de «Antimilitar». Gorka y Arkaitz de los Feos Pero Majos ponen el punto divertido y Fernando Kuraia, aparece a escena recordando a Angel Berrueta en «Policia no» y revienta con un grito desgarrador en «Odio a mi patria». La traca final con Auo e Iñigito Etsaiak cantando «Lepoan hartu» da paso a la mítica e indispensable «Mondra» en la cual salieron a escena muchos de los músicos que hicieron posible el retorno puntual de los RIP.

Cambiamos de escenario y vamos a ver a los Des-kontrol. Tienen tirón y en la chavalería y el público no les falla. La carpa del gune Utsaia se llena hasta los topes para ver al grupo actuar. Las primeras filas, repletas sobre todo de jóvenes fieles corean y cantan cada estrofa de cada canción. Caen las típicas canciones, y regalan versiones. También hay colaboraciones en las voces. Sube a escena Peio Lamarka, cantante del combo Orreaga 778, y «Freedom for my land» suena potente. La peña quiere mambo y Des-kontrol ofrecen ración doble para acabar con una de Eskorbuto y el «ttipi-ttapa» de Ume Gaiztuak.

Los KOP, cierran la cartelera del viernes a la noche. En el escenario, la banda catalana golpea con fuerza con su mezcla de metal y electrónica, contundentes y efectivos. Juanrra, cantante de la banda sabe de primera mano lo que es estar entre rejas. Sabe, lo que supone la dispersión y estar encerrado en una cárcel de máxima seguridad. Algunas de las canciones que KOP interpretó, están escritas en prisión, y en el Hatortxu suenan mas contundentes y reales que nunca. La noche acaba con el DJ Elepunto pinchando y los mas animados tiran para el dantzaldi de Amaiur.

19/6/09

HATORTSU ROCK AZKEN ORDUA: Guardia Zibilak kontrolez josi du Lakuntza

Gara
Guardia Zibilak Etxarritik Lakuntzara doan bidean kontrol izugarria jarri du eta Lakuntzara, Hatortxu Rock-era doan jendea atxikia dute bertan, galdeketak eta miaketak egiten ari direlarik.

Hatortxu Rock-era doan jendea atxikia dute bertan, galdeketak eta miaketak egiten ari direlarik.

Arratsaldean abiatu den Hatortxu Rock-etik adierazi duetenez, Guardia Zibilaren kontrolak ugariak dira.Auzolanean ehundaka herritarrek aurrera ateratako elkartasun ekimena "geldiezina da", nabarmendu du Hatortxuk. "Guardia Zibilak ez du zereginik Lakuntzan asteburu honetan eraikiko den elkartasun harresiaren aurka", esan du.

Gainerakoan, giroa berotuz doa. Eguerdirako mila pertsona inguru akanpatu dute eta Elektrotxarangarekin eztanda egin du jaiak herriko gunean. 19.00etan ireki dira kontzertu gune nagusiak. Berian gunean Reincidentes izango da emanaldia eskaintzen lehena eta Utsaia gunean, berriz, Banda Batxoki,

18/6/09

ALERTA ANTIFAXISTA !! RAC jaialdiak asteburuan


Bihar eta etzirako Europako zenbait herrialdeetatik zehar RAC jaialdiak ospatzeko asmoa dute erakunde eta talde naziek. Larunbata 20an, Belgikako hegoaldean Hammerskin (http://racez.blogspot.com/2009/06/comienza-un-juicio-contra-la-estructura.html) erakunde nazi internazionalak jailadi bat antolatu du non EEBBko RAC talde garrantzitsu bat joko du, hatecore (hardcore faxista) jorratzen duen taldea hain zuzen, H8MACHINE. Talde honek bihar Madrilen ospatu beharreko Festival Ibericoan hartuko du parte (http://racez.blogspot.com/2009/06/alerta-antifascista-alerta-rac.html ). Erroman berriz, 20an ere, Area 19 gune faxistan jailadi bat ospatuko dute. Estatu frantzesean Toul hirian (Nancytik oso hurbil) beste RAC jaialdi bat izango da larunbatean ere.



Para los proximos dos dias estan anunciados en diferentes paises de Europa varios conciertos de RAC organizados por grupos y organizaciones nazis. El sabado dia 20 en el sur de Belgica la organizacion nazi internacional Hammerskin (http://racez.blogspot.com/2009/06/comienza-un-juicio-contra-la-estructura.html) tiene previsto organizar un concierto con la participacion del grupo de hatecore (hardcore fascista) H8MACHINE que actuara mañana en el Festival Iberico (http://racez.blogspot.com/2009/06/alerta-antifascista-alerta-rac.html) a celebrar en algun punto de Madrid. El sabado en Roma en el centro fascista Area 19 se va a celebrar otro festival. En el Estado frances, en la ciudad de Toul (cerca de Nancy) se va a celebrar otro festival RAC el sabado 20 tambien.

R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.

IZARTU !!! Faxismoaren Aurkako Buletina.

16/6/09

Nadie es perfecto

Extracto de una entrevista a la banda punk de Barna Subversiva 77 (http://www.lilimarleen.es/)

Por venir algunos miembros de S 77 de diferentes bandas y diferentes subculturas, hablemos ahora en clave de “Tribu urbana”. Tenéis una canción sobre la CNT y la FAI pero, ¿Se considera Subversiva 77 una anarco punk band o algo parecido? ¿Pensáis que es compatible oir a Dead Kenneys o Discharge y a su vez a Buzzcocks, Undertones o The Boys?

No nos consideramos una banda anarquista. El anarquismo forma parte de nuestra historia. Algunos de nuestros abuelos estuvieron en la CNT en la época de la guerra. Esta canción es un pequeño homenaje, pero no pretendemos ser abanderados de una opción política. En el grupo hay una pluralidad de pensamiento respecto a este tema y muchos otros, pensamos que lo que realmente es importante en nuestro proyecto es el respeto por nuestras opiniones, a veces diversas.

Sí, nos gustan mucho Dead Kennedys, y Buzzcocks, y Undertones y el reggae, el ska (a unos) el thrash metal , el be bop, el swing , el acid jazz, el power pop, y la tortilla de patatas (sin cebolla) y la escudella y los canalons... Totalmente de acuerdo con la opinión de Pisto.
ALM. ¿Os interesan musicalmente bandas de producciones y cachés millonarios tipo Rancid, No Fx, Dropkick Murphys, etc? ¿Para vostros es ético que una banda punk pueda vivir de su música?
Para mí Rancid hicieron uno de los mejores albumes de punk con ...and out come the wolves! Y a No FX los sigo desde el principio, ahora ya no tanto, y me encanta su irreverencia cómica.

Vamos con los Mods. Me lo parece a mí, o hoy en día este movimiento se confunde demasiadas veces con el pop indie ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Por qué creéis que los punks tiene tanta ojeriza con este movimiento (“Fuck a mod” de los Exploited, “Hijo de puta Mod” de Kangrena o “Moped lads” de Peter & TTT Babies, por ejemplo?

Fue en los ochenta que la cosa estaba más tribalizada y había mucho pijito entre las tribus, pero yo me quedo con lo mejor de los mods y de los punks... nadie es perfecto y sobre todo hay que romper patrones.
Vamos con los skinheads. ¿Qué pensáis de todas las controversias que existen hoy día dentro de este movimiento (me refiero sobre todo a la guerra abierta entre RASH y apolíticos? ¿Llegasteis a tratar o a ver en su día a Decibelios y a todo lo que acompañaba a este grupo (bones en los conciertos, banderas raras, etc)?
Este es un tema caliente. Desconocemos dicha guerra entre RASH (skinheads anti-racistas?) y apolíticos. No somos un grupo skin, aunque hay grupos de esta tendencia que escuchamos y nos gustan. Respecto a los Decibelios pensamos que fueron víctimas de una situación, y quizá, no supieron salirse o no pudieron hacerlo… esto se lo tendríamos que preguntar a ellos.

15/6/09

Comienza un juicio contra la estructura española de Hammerskin-Nation.

INFO SARE ANTIFAXISTA
El fiscal reconoce la utilizacion de la musika RAC, como medio de financiacion de los grupos nazi-fascistas

En el juicio que comenzo hoy y que se prolongará por espacio de seis jornadas -15, 16, 17, 23, 24 y 25-, se les imputan los delitos de tenencia ilegal de armas -se les incautó de un arsenal, sobre todo, puños americanos y navajas, armas de fuego, además de objetos con su simbología- y asociación ilícita.

Proselitismo en conciertosLa asociación no constaba en ningún registro ni estaba formalmente constituida.Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los tres años. En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde 2000 conciertos en la región con letras en las que hacían proselitismo. Así defendían la supremacía de la raza blanca, promovían la discriminación racial, el antisemitismo e incitaban hacia el odio y la violencia contra algunos colectivos.

Participaron grupos nazis de musika RAC como: «Reconquista», «Batallón de Castigo» y «Reyerta».

Además, editaban las revistas «Extremo» y «Martillo», financiadas a través de los conciertos de musika RAC, la venta de discos o la grabación de canciones de grupos afines.

«Hammerskin-españa» fue supuestamente desmantelado en febrero de 2003 a raíz de la operación «Puñal», realizada a partir de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades.


+ INFO por Klaus (comentarios en Kaos en la red)
En febrero de 2004, la Guardia Civil desarticulaba un violento grupo neonazi en la 'operación Puñal', deteniendo a 16 presuntos integrantes en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, después de haber sido investigados durante meses. Los imputados están acusados de formar parte de la organización Hammerskin-España, sección española de la organización nacionalsocialista internacional Hammerskin-Nation, que aglutina seccines en varios países que tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas.Los detenidos por la Guardia Civil sumaban 48 detenciones anteriores por su presunta implicación en diversos delitos y los agentes les intervinieron ocho armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos y numerosa documentación de apología neonazi.Los agentes realizaron 18 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se intervinieron una pistola del calibre 6.35 milímetros, siete pistolas detonadoras y munición de 9 milímetros parabellum, además de llaves de pugilato, bates, defensas, hachas, machetes y navajas.

La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en otras localidades de la Comunidad de Madrileña durante los últimos meses de 2003. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil sobre diferentes personas relacionadas con grupos neonazis, se localizó a los integrantes de Hammerskin-España, cuyas ramas se extendían a lo largo de todo el país. Posteriormente se pudo constatar que los detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente, lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos.

La organización intervenía en los grupos ultras de fútbol, especialmente en Ultrassur y Brigadas Blanquiazules, organizaba conciertos clandestinos de música racista y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista, además “cacerías” y agresiones
Los 16 miembros de la organización fueron localizados, identificados y detenidos por su presunta integración en un grupo neonazi por lo que se les imputa un delito de organización ilícita. La Guardia Civil comprobó que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacia grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización. De las investigaciones que efectuaron, se desprendía que los detenidos estaban organizados de manera jerárquica y ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo Hammerskin.

Los imputados tienen edades comprendidas entre los 27 y los 43 años y de ellos 10 fueron arrestados en Madrid, tres en Barcelona y uno en Valencia.

La organización Hammerskin-España hace de la incitación al odio, al racismo, a la xenofobia, al antisemitismo y a la intolerancia su objeto central. Su actividad agresiva y violenta se ha reflejado en las detenciones de sus miembros así como en las manifestaciones de las víctimas. Creada a finales de los 90, sus órganos de expresión se denominaban “El Martillo” y “Extremo”, después añadirían una web denominada Hammerskin, a su vez hermanada con otras webs como “Ultrassur” y “Juventudes Neonazis de Canillejas”. Con gran predicamento” entre los grupos ultras del futbol, los dirigentes de la sección española de Hammerskin son el mayor referente de los grupos Brigadas Blanquiazules y Ultrassur. Además del fútbol como lugar de proyección, organizaban conciertos racistas y tenían como lugar de confluencia el bar “La Bodega” en Alcalá de Henares y el bar “Drakkar” en la C/ Marceliano Santa María, frente al Estadio Santiago Bernabeu.


+info de Antifa PV (comentarios de Kaos en la red)
Los Hammerskins (también conocidos como la Nación Hammerskin) es una organización de skinheads racistas que fue creada en 1988 en Dallas, Texas (Estados Unidos de América). Es el grupo más violento y mejor organizado de cabezas rapadas neonazis de los Estados Unidos. Han condenado a muchos de sus miembros por crímenes de odio contra minorías raciales, sexuales y religiosas. Está configurado mayoritariamente por varones de ideología nazi que creen en el supremacismo blanco y defienden un nuevo Holocausto. Se extendieron por varios países además de EE.UU., incluyendo Canadá, Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos y Alemania.

PRESOAK KALERA!!

UNAI PEREZ QUINTANS "PELANAS".

KOMANDO ITINERANTE TALDEKO BAXULARIA BIHAR (EKAINAK 16) GERATUKO DA LIBRE 10.000 EUROKO FIANTZA ORDAINDU ETA GERO. URTE T`ERDI BAINO GEHIAGO EMAN DU ARANJUEZEKO ESPETXEAN, EPAIKETARIK GABE.

TXANTAI EKONOMIKORIK EZ!!!
ONGI ETORRI ETXERA PELANAS!!!

11/6/09

ALERTA ANTIFASCISTA - ALERTA R.A.C

Blog nazionalsozialistetatik Madrilen ospatu beharreko RAC jaialdi bat iragartzen ari dira non zenbait talde joko dute. 19an ospatzeko asmoa dute eta taldeetatik bat H8MACHINE izango da Estatu Batuetatik etorria eta hatecore (hardcorearen bertsio faxista) egiten dute. jaialdia 19an ospatuko dute eta dirudienez nahiko garrantzitsua izango da.
RAC=nazien finantziaketa eta adoktrinamendua ekimen faxista, arrazista eta xenofoboetan
Desde blogs nacionalsocialistas (ns) estan anunciando desde hace dias la celebracion de un festival de musica R.A.C en Madrid con la participacion de varios grupos entre ellos H8MACHINE (EEUU) una conocida banda de hatecore (la version fascista del hardcore). El festival tiene previsto celebrarse el dia 19 sin que hayan anunciado por ahora el lugar. En los circulos ns se esta dando mucho bombo al festival, que lo anuncian como un conciertazo.
R.A.C = Financiacion de los nazis y adoctrinamiento en actos fascistas, racistas y xenofobos.
IZARTU !!! Faxismoaren Aurkako Buletina.
Especial... Anti R.A.C

7/6/09

Nazirock (documental sobre la extrema derecha italiana y su musica RAC)

Un documental que recoge imagenes y entrevistas a miembros de Fuerza Nueva y a grupos de RAC italianos.


"Cómo legalizar la esvástica y el saludo fascista", es el inicio de la página web de Nazi Rock. Premiado en la décimo segunda edición del encuentro de Etichette Indipendenti, la 'rockindumentaria' de Claudio Lazzaro es el segundo trabajo del director, después de la película sobre la Liga Norte, del ex periodista del Corriere della SeraFísico robusto, cabeza rapada y mirada rabiosa, Lazzaro se encuentra en Faenza (cerca de Bolonia) en el MEI, el punto de encuentro de los 'etichette indipendenti' (etiquetas independientes), para recoger el premio especial por la 'rockindumentaria'. "Cuando existe una expresión artística existe una identidad", esta es la tesis del director que apunta las cámaras hacia el mundo de los grupos musicales de extrema derecha y de sus fans.

Los jóvenes de las caras limpias
Interrumpida la relación con el Corriere, invirtió el finiquito en la creación de la Nobu Productions, donde Nobu es la contracción de 'no budget' (sin presupuesto) para desarrollar investigaciones que otros no harían. Nazi Rock es su segunda obra y sigue la línea del primer documental dedicado a la Liga Norte, Camice Verdi (Camisas verdes). "El documental muestra el reestablecimiento de símbolos radicales en un acto de la derecha nazi fascista por parte de un centro derecha cínico y a la caza de votos": resume así su obra Lazzaro. La película se divide en dos partes. Comienza con la manifestación organizada en 2006 por la Casa delle libertà (antiguo partido de Berlusconi) contra el Gobierno Prodi que ve la participación de partidos de la derecha radical. Un momento que el actual presidente de la Cámara de diputados, Gianfranco Fini, entonces líder de Alianza Nacional, definió como "obra de arte", porque volvía a otorgar legitimidad a todos los partidos de derecha. En la segunda parte, Lazzaro analiza un campo juvenil organizado por Fuerza Nueva, partido anclado en la tradición fascista y rodeado por un catolicismo confesional. Lo hace entrevistando jóvenes "que no tienen caras de maldad" y distraen con desenvoltura al márquetin de cruces enganchadas, textos históricos reinterpretados moviéndose a ritmo de punk de los grupos de rock nacionalistas.

La industria del miedo
"En Alemania, al contrario que en Italia, se ha terminado con su Historia", observa Lazzaro mientras comenta una escena de la película donde a la llegada de Udo Voigt líder del partido nacionaldemocrático alemán, se le invita al público a no recibirlo con el saludo fascista porque correría el riesgo de ser incriminado de vuelta a su patria. Según Lazzaro, hay una fuerte colaboración a nivel europeo entre los movimientos de extrema derecha. "Existe una industria política del miedo que aprovecha los vacíos de la globalización", advierte el director, "quien no tiene los instrumentos culturales para comprender termina preso de estas ideologías". Para Luca Lorenzi, responsable del movimiento juvenil de derecha Juventud Italiana, el documental es parcial y enseña el intento de una izquierda "privada de aclamación popular que sigue el esquema de siempre del antifascismo".

El largometraje, acogido mal por parte de la derecha, ha encontrado gran dificultad en la distibución. El director denuncia acciones intimidatorias, enfrentamientos con aquellos que debían programarla. La propia web ha sido objeto de piratería, mientras que en los circuitos de intercambio en internet se ha difundido una versión con un final modificado. Su adquisición se puede realizar en línea y en librerías subtitulada en inglés.

Biografia de Victor Jara

Víctor nace el 28 de Septiembre de 1932 de padres campesinos: Manuel, inquilino. Amanda, cantora.

Su infancia transcurre en Lonquén, localidad cercana a la capital y su juventud en Santiago, en la Población Nogales.

A la muerte de su madre ingresa al Seminario Redentorista de San Bernardo. Permanece allí por poco más de un año.


No posee formación musical académica: Su madre le enseña a tocar guitarra. En el Seminario aprende Canto Gregoriano.


En 1953, a los 21 años, integra el Coro de la Universidad de Chile; participa en el primer montaje de "Carmina Burana" e inicia su trabajo de recopilación e investigación folklórica en terreno.
1956: Ingresa a la Compañía de Mimos de Noisvander.


Entre 1956 y 1962 estudia Actuación y, posteriormente, Dirección en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Participa, como alumno, en diversas producciones de la Compañía del Instituto de Teatro de la misma Universidad, Ituch.


En 1957, se integra al conjunto de Cantos y Danzas Folklóricas "Cuncumén", creado a raíz de unos cursos de temporada dictados por Margot Loyola. Tiene, también, sus primeros contactos con Violeta Parra, quien lo incita a seguir cantando.


En 1959, con 27 años de edad, tiene su primera experiencia en Dirección Teatral: dirige "Parecido a la Felicidad" de Alejandro Siveking. Viaja con la obra por Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba. Violeta Parra lo incita a seguir cantando


En este mismo año graba para el sello Emi-Odeón, cantando como solista del "Cuncumén", dos villancicos que le fueran entregados por Violeta Parra.1960: Asiste en la Dirección a Pedro de la Barra en el montaje de "La Viuda de Apablaza" de Germán Luco Cruchaga, para el Ituch. Posteriormente, dirige "La Mandrágora" de Machiavello. En 1961 y en calidad de Director Artístico del conjunto, viaja con el "Cuncumén" por Holanda, Francia, Unión Soviética, Checoeslovaquia, Polonia, Rumania y Bulgaria.


Compone "Paloma Quiero Contarte", canción que marca el inicio de su trabajo de creación musical y poética.


Es, también, Asistente de Dirección de Agustín Siré en el montaje de "La Madre de los Conejos" de Alejandro Sieveking.


1962: Egresa de la carrera de Dirección Teatral y dirige "Animas de Día Claro" de Alejandro Sieveking para la compañía del Ituch.


Graba "Paloma Quiero Contarte" y "La Canción del Minero", contenidas en el Lp "Folklore Chileno" del grupo "Cuncumén" para el sello Emi-Odeón.


Entre 1963 y 1968 se desempeña como Director de la Academia de Folklore de la Casa de la Cultura de Ñuñoa.


Entre 1963 y 1970 forma parte, también, del equipo estable de Directores del Instituto del Teatro de la Universidad de Chile, Ituch.


En el año 1963 es Asistente de Dirección de Atahualpa del Cioppo en el montaje de "El Círculo de Tiza" de Bertol Brecht, para el Ituch. El mismo año dirige: "Los Invasores" de Egon Wolf, para el Ituch: "Parecido a la Felicidad" de Alejandro Sieveking, para Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile; y "Dúo" de Raúl Ruiz, para la Compañía de Los Cuatro.


Entre 1964 y 1967 ejerce como profesor de Actuación en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.


En el 64, vuelve a montar "Animas de Día Claro" de Alejandro Sieveking con el Ituch y la lleva de gira por la Argentina, Uruguay y Paraguay.


En 1965: Compone la música y dirige la obra "La Remolienda" de Alejandro Sieveking, para el Ituch. Dirige el montaje de "La Maña" de Ann Jellicoe, para el Ictus. Recibe el premio "Laurel de Oro" como mejor Director del año por el montaje de las dos obras señaladas y el premio de "La Crítica" del Círculo de Periodistas a "La mejor Dirección del Año", otorgado por el montaje de "La Maña".


Entre 1966 y 1969 es Director Artístico del conjunto Quilapayún. Y entre 1966 y 1970, actúa como solista en "La Peña de los Parra".En el año 1966: dirige "La Casa Vieja" de Abelardo Estorino, para el Ituch; Asiste en la Dirección a William Oliver en el montaje de la obra "Marat Sade" de Peter Weiss, también para el Ituch; vuelve a montar y dirigir.
En 1966 grabo si primer LP "La Remolienda" de Alejandro Sieveking, esta vez, para Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile. 1966 es además el año de la aparición de su primer Lp como solista. Lo edita el sello "Arena" con el título "Víctor Jara". Al año siguiente, 1967, es el sello Emi-Odeón el que edita el Lp "Víctor Jara" y "Canciones Folklóricas de América", junto a Quilapayún. En el ámbito teatral, monta nuevamente "La Remolienda". Es invitado a Inglaterra, en su calidad de Director Teatral, por el Consejo Británico. Recibe el premio de "La Crítica" por su dirección en la obra "Entretenimiento a Mr. Sloane" y el Disco de Plata del Sello Emi-Odeón.


1969 Dirige el montaje de la obra "Viet-rock" de Megan Terry, para el Ituch; y "Antígonas" de Sófocles para la Compañía de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica. Profesor invitado en dicha Escuela de Teatro.


Gana el Primer Premio en el "Primer Festival de la Nueva Canción Chilena" con el tema "Plegaria a un Labrador". Viaja a Helsinki invitado a cantar en un Mitin Mundial de Jóvenes por Vietnam que se realiza en la capital de Finlandia. El sello Dicap edita su Lp "Pongo en tus Manos Abiertas".


1970: Es invitado a la Conversación Internacional de Teatro, en Berlín. Participa en el Primer Congreso de Teatro Latinoamericano de Buenos Aires. Renuncia al Instituto de Teatro de la Universidad de Chile para realizar recitales por todo el país, en el ámbito de la campaña electoral de la Unidad Popular. Emi-Odeón edita un nuevo Lp suyo: "Canto Libre".


Es Embajador Cultural del Gobierno de la Unidad Popular En el año 1971 trabaja intensamente con el compositor Celso Garrido Lecca en la música para el ballet "Los Siete Estados", de Patricio Bunster, para el Ballet Nacional. Ingresa, junto a Isabel Parra e Inti-Illimani, al Departamento de Comunicaciones de la Universidad Técnica del Estado. En calidad de Embajador Cultural del Gobierno de la Unidad Popular, realiza una gira de recitales y programas de televisión por México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y Argentina. Es editado, por el sello Dicap, su Lp "El Derecho de Vivir en Paz". Obtiene el premio "Laurel de Oro" como el mejor compositor del año.


En los años 1972 y 1973, compone la música de continuidad para Televisión Nacional de Chile. Durante 1972: investiga y recopila testimonios en la población "Hermida de La Victoria" los que forman parte de su Lp "La Población" para el sello Dicap. Realiza una gira musical por la Unión Soviética y Cuba. Es invitado al Congreso de Música Latinoamericana organizado por "La Casa de las Américas", en La Habana. Dirige el homenaje a Pablo Neruda, en el Estadio Nacional, al regreso del poeta a Chile, luego de recibir el Premio Nobel.


Es invitado por los campesinos de Ranquil para crear una obra musical acerca del lugar. Se incorpora a los trabajos voluntarios con ocasión de la huelga de los camioneros que busca paralizar al país.


En 1973: participa en la campaña electoral parlamentaria, realizando conciertos en favor de los candidatos de la Unidad Popular. Dirige y participa como cantante en un ciclo de programas de televisión en contra de la Guerra Civil y Fascismo, acogiendo el llamado hecho, en ese sentido, por Pablo Neruda.


Realiza un gira de conciertos en Perú, patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura de Lima. Trabaja en la grabación de sus últimas composiciones para 2 Lps que no alcanzaron a ser editados. Graba el Lp "Canto por Travesura", recopilación del folklore picaresco de Chile, que no alcanzó a salir a la venta.


11 de Septiembre de 1973: Víctor se dirige a la Universidad Técnica del Estado, su lugar de trabajo, donde cantaría en la inauguración de una exposición, desde la cual se dirigiría al país el Presidente Allende. Los militares rodean el recinto universitario ingresando a él el día siguiente, tomando detenidos a todos los profesores y alumnos que se encontraban en su interior.
Víctor Jara es llevado al Estadio Chile y torturado.


Muere acribillado el 16 de Septiembre, pocos días antes de cumplir 41 años.


Su cuerpo es encontrado en la morgue como NN.

5/6/09

PUNK ETA OI! DOINUZ BUSTITAKO IV. ELKARTASUN EGUNA EKAINAREN 6AN ARRASATEN

Jada lau urte pasa dira herriko presoen eskubideen alde lan egiten duen Portaloira Topaguneak antolaturiko I. Elkartasun Egun hartatik eta aurten ere adin ezberdineko herritarrei zuzendutako jai eguna izango da. Eta noski, musika estilo ezberdinen zaleentzat ere makina bat aukera, musika presente egongo baita egun guztian zehar. Arratsalde partean, herriko 19 taberna ezberdinetan, 19 talde ezberdin. Taldea gehienak batik bat Arrasatekoak badira ere, badago bestelako herri batzuetatik aldarrikapen festa honetan parte hartu nahi izan duen talderik ere. Bertan entzungai izango diren estiloei dagokionez, eskaintza ere oso irekia da (rocka, punka, folka, metala, oi!, popa, elektronika, etabar). Gauen berriz, punka eta oi! musika estiloak nagusituko dira Monterroneko Parkean.




Honatx egitarau osoa:

EGITARAUA
11:00etatik aurrera: Umeen txokoa Biteri Plazan.
12:00etan kale animazioa erdigunean zehar.
14:30ean herri bazkaria Biteri plazan.
17:00etatik 20:00etara, 19 talde 19 tabernetan:



- Ain_ger (Ain_1 + Anger), Monte 17:00etan. - Fight to life, Gaztetxea 17:00etan.
- Despervicio, Etxerat 17:00etan.
- Azkaiter pelox, DAT 17:00etan.
- Mary May, Itzala 17:00etan.
- Intérprete desconocido, Jai-zale 18:00etan.
- Foxy Boxxy, Kajoi 18:00etan.
- Xasta, Basati 18:00etan.
- Gorroto, Ekaitz 18:00etan.
- Trullo y sus zurullos mekanikos, Gure leku 18:00etan.
- Nealta Folla, Taupa tabernan 18:00etan.
- Convicts, Ostantz tabernan 19:00etan.
- Sermonds, Iluntz 19:00etan.
- Fiachras, Irati 19:00etan.
- Los Galerna, Ederra 19:00etan.
- Ukabilkada, Etxoste 19:00etan.
- Trifulka, Iturriotz 19:00etan.
- Dirty acoustic brothers, Haizea 22:30ean.
- DJ-ak, 360 aretoan, 4:00retan

22:30ean: Kontzertu nagusia Monterron parkean.

http://www.myspace.com/elkartasuneguna

http://elkartasuneguna09.blogspot.com/