15/6/09

Comienza un juicio contra la estructura española de Hammerskin-Nation.

INFO SARE ANTIFAXISTA
El fiscal reconoce la utilizacion de la musika RAC, como medio de financiacion de los grupos nazi-fascistas

En el juicio que comenzo hoy y que se prolongará por espacio de seis jornadas -15, 16, 17, 23, 24 y 25-, se les imputan los delitos de tenencia ilegal de armas -se les incautó de un arsenal, sobre todo, puños americanos y navajas, armas de fuego, además de objetos con su simbología- y asociación ilícita.

Proselitismo en conciertosLa asociación no constaba en ningún registro ni estaba formalmente constituida.Los procesados se enfrentan a penas que oscilan entre los seis y los tres años. En su escrito de acusación, el fiscal sostiene que esta asociación organizaba desde 2000 conciertos en la región con letras en las que hacían proselitismo. Así defendían la supremacía de la raza blanca, promovían la discriminación racial, el antisemitismo e incitaban hacia el odio y la violencia contra algunos colectivos.

Participaron grupos nazis de musika RAC como: «Reconquista», «Batallón de Castigo» y «Reyerta».

Además, editaban las revistas «Extremo» y «Martillo», financiadas a través de los conciertos de musika RAC, la venta de discos o la grabación de canciones de grupos afines.

«Hammerskin-españa» fue supuestamente desmantelado en febrero de 2003 a raíz de la operación «Puñal», realizada a partir de diversos ataques racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en varias localidades.


+ INFO por Klaus (comentarios en Kaos en la red)
En febrero de 2004, la Guardia Civil desarticulaba un violento grupo neonazi en la 'operación Puñal', deteniendo a 16 presuntos integrantes en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, después de haber sido investigados durante meses. Los imputados están acusados de formar parte de la organización Hammerskin-España, sección española de la organización nacionalsocialista internacional Hammerskin-Nation, que aglutina seccines en varios países que tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas.Los detenidos por la Guardia Civil sumaban 48 detenciones anteriores por su presunta implicación en diversos delitos y los agentes les intervinieron ocho armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos y numerosa documentación de apología neonazi.Los agentes realizaron 18 registros domiciliarios en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se intervinieron una pistola del calibre 6.35 milímetros, siete pistolas detonadoras y munición de 9 milímetros parabellum, además de llaves de pugilato, bates, defensas, hachas, machetes y navajas.

La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en otras localidades de la Comunidad de Madrileña durante los últimos meses de 2003. Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil sobre diferentes personas relacionadas con grupos neonazis, se localizó a los integrantes de Hammerskin-España, cuyas ramas se extendían a lo largo de todo el país. Posteriormente se pudo constatar que los detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente, lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos.

La organización intervenía en los grupos ultras de fútbol, especialmente en Ultrassur y Brigadas Blanquiazules, organizaba conciertos clandestinos de música racista y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista, además “cacerías” y agresiones
Los 16 miembros de la organización fueron localizados, identificados y detenidos por su presunta integración en un grupo neonazi por lo que se les imputa un delito de organización ilícita. La Guardia Civil comprobó que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacia grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización. De las investigaciones que efectuaron, se desprendía que los detenidos estaban organizados de manera jerárquica y ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo Hammerskin.

Los imputados tienen edades comprendidas entre los 27 y los 43 años y de ellos 10 fueron arrestados en Madrid, tres en Barcelona y uno en Valencia.

La organización Hammerskin-España hace de la incitación al odio, al racismo, a la xenofobia, al antisemitismo y a la intolerancia su objeto central. Su actividad agresiva y violenta se ha reflejado en las detenciones de sus miembros así como en las manifestaciones de las víctimas. Creada a finales de los 90, sus órganos de expresión se denominaban “El Martillo” y “Extremo”, después añadirían una web denominada Hammerskin, a su vez hermanada con otras webs como “Ultrassur” y “Juventudes Neonazis de Canillejas”. Con gran predicamento” entre los grupos ultras del futbol, los dirigentes de la sección española de Hammerskin son el mayor referente de los grupos Brigadas Blanquiazules y Ultrassur. Además del fútbol como lugar de proyección, organizaban conciertos racistas y tenían como lugar de confluencia el bar “La Bodega” en Alcalá de Henares y el bar “Drakkar” en la C/ Marceliano Santa María, frente al Estadio Santiago Bernabeu.


+info de Antifa PV (comentarios de Kaos en la red)
Los Hammerskins (también conocidos como la Nación Hammerskin) es una organización de skinheads racistas que fue creada en 1988 en Dallas, Texas (Estados Unidos de América). Es el grupo más violento y mejor organizado de cabezas rapadas neonazis de los Estados Unidos. Han condenado a muchos de sus miembros por crímenes de odio contra minorías raciales, sexuales y religiosas. Está configurado mayoritariamente por varones de ideología nazi que creen en el supremacismo blanco y defienden un nuevo Holocausto. Se extendieron por varios países además de EE.UU., incluyendo Canadá, Inglaterra, Francia, España, los Países Bajos y Alemania.