16/6/09

Nadie es perfecto

Extracto de una entrevista a la banda punk de Barna Subversiva 77 (http://www.lilimarleen.es/)

Por venir algunos miembros de S 77 de diferentes bandas y diferentes subculturas, hablemos ahora en clave de “Tribu urbana”. Tenéis una canción sobre la CNT y la FAI pero, ¿Se considera Subversiva 77 una anarco punk band o algo parecido? ¿Pensáis que es compatible oir a Dead Kenneys o Discharge y a su vez a Buzzcocks, Undertones o The Boys?

No nos consideramos una banda anarquista. El anarquismo forma parte de nuestra historia. Algunos de nuestros abuelos estuvieron en la CNT en la época de la guerra. Esta canción es un pequeño homenaje, pero no pretendemos ser abanderados de una opción política. En el grupo hay una pluralidad de pensamiento respecto a este tema y muchos otros, pensamos que lo que realmente es importante en nuestro proyecto es el respeto por nuestras opiniones, a veces diversas.

Sí, nos gustan mucho Dead Kennedys, y Buzzcocks, y Undertones y el reggae, el ska (a unos) el thrash metal , el be bop, el swing , el acid jazz, el power pop, y la tortilla de patatas (sin cebolla) y la escudella y los canalons... Totalmente de acuerdo con la opinión de Pisto.
ALM. ¿Os interesan musicalmente bandas de producciones y cachés millonarios tipo Rancid, No Fx, Dropkick Murphys, etc? ¿Para vostros es ético que una banda punk pueda vivir de su música?
Para mí Rancid hicieron uno de los mejores albumes de punk con ...and out come the wolves! Y a No FX los sigo desde el principio, ahora ya no tanto, y me encanta su irreverencia cómica.

Vamos con los Mods. Me lo parece a mí, o hoy en día este movimiento se confunde demasiadas veces con el pop indie ¿Estáis de acuerdo con esto? ¿Por qué creéis que los punks tiene tanta ojeriza con este movimiento (“Fuck a mod” de los Exploited, “Hijo de puta Mod” de Kangrena o “Moped lads” de Peter & TTT Babies, por ejemplo?

Fue en los ochenta que la cosa estaba más tribalizada y había mucho pijito entre las tribus, pero yo me quedo con lo mejor de los mods y de los punks... nadie es perfecto y sobre todo hay que romper patrones.
Vamos con los skinheads. ¿Qué pensáis de todas las controversias que existen hoy día dentro de este movimiento (me refiero sobre todo a la guerra abierta entre RASH y apolíticos? ¿Llegasteis a tratar o a ver en su día a Decibelios y a todo lo que acompañaba a este grupo (bones en los conciertos, banderas raras, etc)?
Este es un tema caliente. Desconocemos dicha guerra entre RASH (skinheads anti-racistas?) y apolíticos. No somos un grupo skin, aunque hay grupos de esta tendencia que escuchamos y nos gustan. Respecto a los Decibelios pensamos que fueron víctimas de una situación, y quizá, no supieron salirse o no pudieron hacerlo… esto se lo tendríamos que preguntar a ellos.

No hay comentarios: