27/9/08

La policía, en alerta (?) por la convocatoria de un concierto neonazi

KAOS EN LA RED
Grupos neonazis organizan mañana en La Cistérniga (Valladolid) un concierto de varias agrupaciones de esta ideología, a la que precederá una concentración en la capital vallisoletana, unos actos contra los que protestarán colectivos antifascistas prácticamente a la misma hora.

En concreto, el colectivo neonazi ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la plaza de Fuente Dorada, mientras que los antifascistas se reunirán a las 19.00 horas en La Antigua, precisamente en protesta por los actos organizados por los anteriores.
Ambas concentraciones han sido notificadas ante la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, según explicó el representante en la provincia del Ejecutivo central, Cecilio Vadillo, quien añadió que en torno a estas actividades se preparará un dispositivo coordinado entre la Policía Nacional y la Guardia Civil para controlar y evitar incidentes.
Vadillo, en declaraciones a Europa Press, manifestó su esperanza de que no haya una dificultad especial ya que se intentará que ambos grupos no tengan "contacto" y así evitar incidentes.
En este sentido, además del dispositivo en la capital, con motivo del concierto en la cercana localidad de La Cistérniga también se controlarán carreteras, accesos, se practicarán pruebas de alcoholemia y se hará una especial vigilancia del tránsito hacia este municipio.
Segunda vez
El concierto tiene previsto su desarrollo en el local denominado 'Bit Ban', al igual que el pasado 19 de abril, cuando tuvo lugar una actuación en homenaje a Adolf Hitler a pesar de que el establecimiento se encontraba precintado.

En esta ocasión, a partir de las 23.00 horas, tienen anunciada su actuación los grupos 'Hijos del Odio', 'Más que palabras', 'Brigada Totenkopf' y 'De Ruyter Korps', según los carteles que circulan a través de Internet, en los que figuran como organizadores P.O.W. Spain y Skinheads Valladolid. Está prevista la asistencia de entre 70 y 80 personas a este concierto, que se organiza bajo el lema: 'Contra su represión, nuestra voz'.
Por su parte, el colectivo Antifascista de Valladolid ha convocado una concentración de rechazo para que la ciudad "no se convierta en refugio de las bandas fascistas" y aseguró, en un comunicado recogido por Europa Press, que se dirigieron a la Delegación del Gobierno en Castilla y León para que prohibiera dichos actos por considerarlos peligrosos.
En este sentido, responsabilizaron a las instituciones de todo lo que suceda al entender que se disponen de medidas para poder evitar estas actividades.
En el anterior concierto celebrado en abril se incautó a los asistentes de dos machetes y varios palos y bates de béisbol, y además se denunció al propietario del local que albergó el espectáculo, al estar precintado por falta de licencia municipal, aunque no se produjeron incidentes.

No hay comentarios: