29/9/08

Cronica movilizaciones antifascistas contra la musica RAC en Valladlid (Castilla)

KAOS EN LA RED - Fuck the RAC izorratu
Casi un centenar de antifascistas y unas 50 neonazis se concentraron el dia 27 en la capital vallisoletana sin que se produjeran incidentes y ante un importante dispositivo policial. Con anterioridad se celebro un mundialito de futbol por la mañana, una comida popular al mediodia asi como actuaciones infantiles y conciertos por la tarde.

La primera concentración se desarrolló en torno a las 19.00 horas de junto a la iglesia de La Antigua, donde se reunió casi un centenar de antifas con banderas del Partido Comunista.
Además, portaban una pancarta en la que se podía leer "racismo STOP", "por la convivencia intercultural" o "por una cultura popular antifascista" y corearon gritos de "fuera fascismo de Valladolid" o "nazis no".

Por su parte, a las 19.30 horas, la Plaza de Fuente Dorada fue escenario de una concentración de un grupo de alrededor de medio centenar de personas de ideología neonazi con una pancarta en la que se podía leer "contra la extrema izquierda".
En la citada plaza se leyó un comunicado y posteriormente la Policía Nacional condujo a todos ellos en dirección hacia la Plaza Circular, desde donde partió la mayoría de estas personas para acudir a la concentración.
Los asistentes, algunos de ellos llegados de otras ciudades como Madrid acudieron al concierto de musica RAC 'Bit Ban', que ya fue escenario de una actuación el pasado 19 de abril en homenaje a Adolf Hitler, a pesar de que el establecimiento se encontraba precintado por no disponer de licencia.
Estaba anunciada la actuación de los grupos 'Hijos del Odio', 'Más que palabras', 'Brigada Totenkopf' y 'De Ruyter Korps', según los carteles que circulan a través de Internet, en los que figuran como organizadores P.O.W. Spain y Skinheads Valladolid. Estába prevista la asistencia de entre 70 y 80 personas a este concierto, que se organizo bajo el lema: 'Contra su represión, nuestra voz'.
Precisamente en La Cistérniga hubo un dispositivo de la Guardia Civil.

No hay comentarios: