1/3/11

Siniestro Total renuncia a una nominación

Siniestro Total renuncia a la nominación en la categoría Mejor Canción en Gallego de los XV Premios de la Música, por entender que no es merecedora de tal honor al no desarrollar toda su carrera en esta lengua.

GARA

El grupo ha gallego indicado que el mismo día que supo que estaba nominado a Mejor Canción en Gallego y a Mejor Disco de Rock comunicó a la Academia de la Música la renuncia a la primera de ellas, por lo que solicitan a todos los que tienen derecho a voto que no les voten en dicho apartado.

"No consideramos que sea justo que nos otorguen dicho premio. El hecho de que sólo un tema en gallego pueda ser nominado a los Premios de la Música, entendemos que implica que aquellos grupos que apuestan totalmente por nuestra lengua propia, sean merecedores de tal premio y nosotros no lo somos", señalan en su web.

La banda asegura sentirse muy orgullosa de estas dos nominaciones y recuerdan que "es habitual" en su carrera discográfica la realización de algún tema en gallego en casi todos sus álbumes, "tan habitual que incluso podría realizarse algún compilado sólo con los temas editados en gallego".

Agradecen a los que les han postulado para tal premio y también "sinceramente" a todos los que les han votado, pero concluyen que, por los motivos señalados, solicitan "ser descartados de la elección entre los finalistas a dicho premio de Mejor canción en Gallego".

No hay comentarios: