12/10/08

Exito del Lan Egun Antifaxista de Leioa.

Kaos en la red
En un ambiente de camaradería, antifascista y de debate se desarrollo el pasado sabado en el Gaztetxe de Leioa el Lan Egun Antifaxista.
Permanentemente han estado presentes en la charla-coloquio unas 30 personas, que han escuchado la exposición que han hecho los representantes de Boltxe Kolektiboa, Ahaztuak, EHK, la GKB y nosotros mismo, Kaosenlared.
En la dinámica del debate, se ha hablado de memoria antifascista, de la necesidad de recordar a las personas que dieron su vida en la noche fascista española ( ¿se ha terminado? ) pero sobre todo de la necesidad de que el mejor homenaje que se les puede hacer es recordar que esas personas, dieron su vida y sus ilusiones, no por nada, sino por defender un sistema mas justo, que garantice la libertad de las personas y de los pueblos y naciones oprimidas, ese sistema es el socialismo y por ello se ha hecho mención a esa compañera ejemplar que fue Rosa Luxemburgo y la plena vigencia de sus palabras en el sentido de que hoy mas que nunca la elección es entre socialismo o barbarie.

También se ha hablado de cómo el sistema capitalista, padre del fascismo, usa de los medios de comunicación para anular voluntades y neutralizar respuestas a su explotación.En definitiva, una buena iniciativa de la Sare Antifaxista y un buen trabajo de los jóvenes del Gaztetxe de Leioa, ese es el camino, el trabajo para la liberación del ser humano y los pueblos, concienciar a todas y todos del carácter canallesco del capitalismo y de la necesidad de acabar con el.