7/6/10

¿Nazis en un concierto punk en Barna?

Este es un extracto del blog Adios Lili Marlen en el que dan cuenta de los sucedido en un concierto que la mitica banda Ilegales dio en Barna hace unos cuantos dias.

A modo negativo, el grupo no tuvo absolutamente nada que ver, pero al principio del concierto te podías mover con facilidad, pero al cabo de 10 minutos la sala estaba totalmente abarrotada, algo que no sucedió cuando tocaron en el mismo sitio en marzo de 2004, que estabo lleno pero te podías mover. Como fue de esperar, era la despedida y nadie quiso perderse el concierto a pesar de que en la sala de al lado, Razzmatazz I, tocaban esa misma noche el mejor grupo estatal de Heavy Rock: Barón Rojo, con la particularidad de que ofrecían el concierto los miembros originales de la banda.

Hubo una pequeña parte del público que reclamaban la polémica "Heil Hitler", no sé si estos se sentían identificados con esa canción, pero daba la sensación de que no se enteraban de la historia y no sabían que ese tema es una provocación, en ningún caso una reivindicación al nazismo. Lo que sucede que, tal como dijo Jorge, esto en los años 80 importaba cero, y ahora es fácil mal interpretar, por eso hace tiempo que la han dejado olvidada.

No hay comentarios: