3/12/10

Logroño Antifascista denuncia la celebracion de un concierto de RAC

Logroño Antifascista ante las próximas convocatorias neonazis en nuestra

ciudad


La organización Logroño Antifascista quiere dar la alarma respecto a las

dos actividades convocadas éste día 4 de Diciembre en nuestra ciudad y sus alrededores. Estas actividades consisten en un Congreso a nivel nacional del partido neonazi Alianza Nacional y un concierto, bajo el titulo de RAC POR JOSUÉ, que pretenden celebrar en el Restaurante Venta de Panzares, en la localidad de Viguera (Carretera de Soria 7).


La organización neonazi Alianza Nacional, es conocida por sus campañas xenófobas y de incitación al odio contra el diferente. Ha sido la promotora de las apariciones en el Estado Español del veterano de guerra de las Juventudes Hitlerianas Manfred Roeder y participado en conferencias del ideólogo del Ku Klux Klan David Duke. De cara a la política estatal se consideran anti-inmigración (consignas del tipo “La inmigración destruye tu futuro”, “Español parado-inmigrante expulsado”) defendiendo el llamado Derecho de Sangre para determinar la nacionalidad de un individuo. Otros de sus postulados políticos son considerar la homosexualidad como una enfermedad o “anormalidad” y normalizar el uso y porte de armas. No quedando solo en lo ideológico, varios dirigentes de éste partido han sido condenados por asesinato.


El concierto, orquestado probablemente por la misma gente y dirigido fundamentalmente desde Zaragoza y algunas zonas del norte peninsular, como las provincias vascas, pretende convertirse en un efecto llamada de neonazis de todo el estado, con un cartel que incluye grupos extranjeros

(Alemania e Italia) y uno Asturiano, quedando patente el hecho de que por ahora éstos grupúsculos no tienen un tejido organizativo en la zona. Éste concierto, aparece con la intención de dotar de fondos a Josué Estébanez de la Hija (asesino de Carlos Javier Palomino en 2007), así como promocionar su ideario racista, homófono y de marcado carácter violento, ensalzando el genocidio y las fosas comunes, fosas comunes como las encontradas en La Barranca. Éstos dos actos, lejos de ser encuentros aislados y carentes de importancia, no son sino el resultado de la política de permisividad que desde las autoridades locales tanto policiales como políticas en nuestra región.


Alianza Nacional, ha visto que tras varios encuentros en Clavijo y el concierto celebrado éste 22 de Mayo en la Venta de Panzares, en Viguera, cerca de Logroño, podrían llegar más allá, y ante la resistencia dada por los antifascistas y otros miembros de movimientos sociales en zonas en las

que realizaban actividades de manera continuada, como Zaragoza, se han decidido a intentar desplazar su área de operaciones a ésta región. Ese es su objetivo y lo que debemos evitar.


No podemos infravalorar la capacidad de ésta gente para hacer calar su discurso de confrontación, violencia y odio al diferente en la sociedad, sobretodo en las zonas históricamente obreras que son las más castigadas por la crisis, el paro y la precariedad. Y los que a su vez más conviven con la inmigración.


Tenemos ejemplos claros de esto, recientemente Plataforma por Catalunya ha cosechado más de 70.000 votos para el Parlamento, quedando a las puertas de éste con un discurso fundamentalmente racista y homófobo, y el propio PP ha aumentado sus votos haciendo de las consignas de Sarkozy su programa político, una vez más, con el racismo por proclama (Sucesos de Badalona). Al PSOE, por supuesto, cualquier partido de extrema-derecha que atomice la masa votante del PP le conviene, y sobretodo si desvía la atención de su gestión de la crisis, aplicando principios neoliberales y recortando derechos sociales, a la cabeza de turco sempiterna, los inmigrantes.


Por lo que tenemos aquí la respuesta a la connivencia y permisividad de éstos partidos mayoritarios para con las organizaciones y partidos neonazis o paranazis.


Logroño Antifascista considera que:


Es necesaria una oposición frontal y unitaria desde los movimientos sociales ante convocatorias de éste tipo.

No podemos esperar ni pueden ser los partidos políticos ni sus enviados o ejecutores (FyCSE) quienes de manera paternalista nos alejen o expulsen a éstos grupos, puesto que son los primeros beneficiados de su existencia.

Debemos construir conciencia dentro de los movimientos sociales para que ante estos avisos se responda consecuentemente con nuestros principios, denunciando la responsabilidad de los poderes públicos para con éstos grupos que ignoran libremente y sin trabas su propio código penal (Artículos 510 y 515 sobre asociaciones ilícitas)


No se puede seguir manteniendo una política de omisión y no confrontación en el plano de las ideas y de los hechos con estos grupos, puesto que nuestra omisión es su impunidad.


Desde Logroño Antifascista invitamos a todos, a que de manera individual u organizada, tomen la iniciativa, y estén atentos a futuras actividades y convocatorias.

Manuel Jakob, lider de la banda Aufbruch, en la foto con sudadera "Mannheim"

No hay comentarios: